Virtudes y defectos del entretenimiento en línea

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que todo gira en torno a la red de redes

Actualmente el consumo de internet ha aumentado ya que muchas de las actividades que antes se realizaban de manera física, ahora han dado el salto prácticamente en su totalidad a la parcela interactiva.

El ocio ha observado como se ha llevado a cabo una revolución casi total, lanzando al mercado nuevos ámbitos y productos que han venido de la mano de los avances tecnológicos. El consumo de videojuegos y de otras actividades análogas se ha disparado en la última década, de hecho, todas estas nuevas opciones ocupan las primeras posiciones de preferencias entre muchos individuos a la hora de cubrir sus datos de asueto.

Este aumento en el uso de las nuevas tecnologías, y en especial de apartados como el juego online, ha sido el detonante para que Tragaperras Web realice un estudio exhaustivo de las virtudes y contradicciones asociados a esta actividad que se han instaurado como verídicos en buena parte de la sociedad.

Protección a jugadores

Son muchas las voces críticas que contemplan a esta opción de ocio como algo nocivo para todos los jugadores. Es cierto que puede haber algunos casos contados en las que un juego excesivo puede crear problemas patológicos. Por ello, las autoridades españolas trabajan en la necesidad de implantación de “las medidas preventivas y correctivas necesarias para la protección de menores de edad y afectados por esta condición reconocida como enfermedad, al igual que el Cáncer y el alcoholismo”.

El objetivo de alejar todas estas disfunciones del juego en línea debe ser uno de los primeros pasos para erradicar cualquier postulado que busque aseverar lo nocivo de esta opción de ocio. El juego responsable es lo que buscan todos los agentes involucrados en la misma, y lo cierto es que poco a poco, oferentes, demandantes y órganos de tutela van remando en la misma dirección para materializar dicho fin.

Como cualquier otra opción de entretenimiento, hay pros y contras en su consumo. Todo depende de que cada usuario interiorice sus límites, ya que no hay mejor medicina y técnica de prevención de futuros riesgos que una persona con la cabeza bien amueblada.

Es indudable que el ocio ha cambiado en estos momentos como consecuencia de las nuevas tecnologías. Una experiencia totalmente renovada que ha cambiado los gustos y preferencias de millones de personas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube