Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bluesky Social: Lo que debes saber sobre la nueva red social de Jack Dorsey, fundador de Twitter

Por: Mundo Ejecutivo 07 noviembre 2022
Compartir
Bluesky Social: Lo que debes saber sobre la nueva red social de Jack Dorsey, fundador de Twitter

Presentada como un concepto al mundo en 2019, Bluesky Social se definió como un “sistema de redes sociales que será descentralizado”.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ya está trabajando en una nueva red social que lleva por nombre; “Bluesky”.

“La palabra ‘Bluesky’ evoca un amplio espacio de posibilidades “, publicó la compañía la semana pasada, y anunció en su sitio web que está buscando personas para ayudarla durante las pruebas beta.

Despidos y bloqueos de Elon Musk llegan a empleados de Twitter México

La nueva red social será un “sistema de redes sociales descentralizado”

Presentada como un concepto al mundo en 2019, la nueva red social se definió como un “sistema de redes sociales que será descentralizado”.

Este video te puede interesar

Además, se dice que Dorsey buscará atraer a las miles de personas que han decidido abandonar Twitter y que no están de acuerdo con la adquisición por parte del multimillonario nacido en Sudáfrica, Elon Musk.

De hecho, cuando Elon Musk inició el proceso de compra en Twitter, Dorsey le dijo al público que “se arrepentía de ser uno de los promotores del descubrimiento de identidad en las corporaciones y dañar al internet”.

En este sentido, se dice que es posible que Jack Dorsey quiera corregir los errores que supuestamente cometió en la administración de Twitter en su nuevo sitio Bluesky, permitiendo que la gente tenga un espacio real para discutir diversos temas mundiales sin ningún tipo de restricción o espionaje.

Bluesky Social está en etapa de pruebas

“El siguiente paso es comenzar a probar el protocolo . Desarrollar un protocolo distribuido es un proceso complicado”, compartió Bluesky a través de un comunicado de prensa. “Requiere la coordinación de muchas partes una vez que se implementa una red, por lo que vamos a comenzar con una versión beta privada para solucionar los problemas”.

“A medida que realizamos la prueba beta, continuaremos refinando las especificaciones del protocolo y compartiremos detalles sobre cómo funciona. Cuando esté listo, pasaremos a la versión beta abierta “, agregó Dorsey, de 45 años.

Según Bluesky, la nueva aplicación contará con protocolos de seguridad extrema, además utilizará un Protocolo de Transferencia Autenticad , explicando que será una red social que será administrada por varios sitios, en lugar de usar una sola ubicación para tener sus servidores.

“Llamamos a la aplicación que estamos construyendo Bluesky porque será un portal al mundo de posibilidades sobre el Protocolo AT “. Dorsey compartió que Bluesky quiere ser “un competidor de cualquier empresa que intente poseer los fundamentos subyacentes de las redes sociales o los datos de las personas que las usan”.

¿Cómo me registro para probar Bluesky?

Cualquier persona interesada en probar la idea de Jack Dorsey puede registrarse ingresando un correo electrónico en la página de registro. No se solicitará ninguna otra información.

Es importante recordar que a pesar de estar en desarrollo desde finales de 2019, aún no hay una fecha definida para el lanzamiento público o inicio de pruebas.

Disney añade nuevo puesto en su directiva: Abogado en tecnologías emergentes


El evento empresarial más importante de México se realizará los próximos 5 y 6 de diciembre de 2022. Las industrias que mueven la economía nacional e internacional reunidas por octavo año consecutivo.

Conoce más sobre la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas