Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Canales de WhatsApp: así puedes usar la competencia de Telegram

Por: Armando Tovar 14 septiembre 2023
Compartir
Canales de WhatsApp: así puedes usar la competencia de Telegram

Los canales de WhatsApp ya se encuentran disponibles en más de 150 países del mundo y así puedes utilizarlos.

Los canales de WhatsApp ya se encuentran disponibles en México, una nueva función a través de la cual la aplicación de mensajería busca competir directamente con su rival, Telegram.

Aunque unos meses atrás fueron puestos a prueba en países selectos del mundo, los canales de WhatsApp han extendido su disponibilidad a más de 150 países, y han llegado a diversos dispositivos de usuarios a nivel nacional.

Por medio de esta herramienta de mensajería, los propietarios de un canal podrán comunicarse de manera directa con toda su comunidad. Estos pueden ser de utilidad para artistas, figuras públicas, creadores de contenido, marcas y hasta equipos deportivos.

¿Cómo mandar mensajes de WhatsApp SIN Internet?

Así puedes unirte a los canales de WhatsApp

Este video te puede interesar

Tal y como sucede con chats restringidos o grupos de Telegram, estas conversaciones podrán ser manipuladas únicamente por el administrador o propietario del canal, quien tendrá en su decisión quien puede seguir el canal, si quiere mostrarlo en el directorio general, si quiere encriptar los mensajes de extremo a extremo, inhabilitar las capturas de pantalla y más.

Para añadirte a uno de ellos, debes de contar con la versión más actualizada de la app de WhatsApp, sea cual sea tu sistema operativo. Una vez que tengas la última edición del software, la aplicación debe notificarte sobre la disponibilidad de la función en tu dispositivo.

WhatsApp le declara la guerra a Telegram con sus nuevos canales

Posteriormente, en la sección de “Novedades“, accederás a un directorio dentro del cual te podrás unir al canal que más te interese, hacer búsqueda de uno existente o unirte por medio de un enlace de invitación que puede compartir el propietario en otras plataformas, como redes sociales, por ejemplo.

Dinero por dar like a videos de YouTube: alerta por nueva estafa en WhatsApp

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas