Ciberseguros y cómo benefician a las empresas

Las coberturas que los ciberseguros ofrecen son de carácter financiero, legal y técnico

De acuerdo a datos del reporte Venta Online 2021 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el país el comercio en línea rebasó los 316 mil millones de pesos en 2020, cifra que representa un aumento del 81% respecto al año anterior y el 9% de todas las ventas al menudeo a nivel nacional.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que esta modalidad de comercio puede representar tanto para los clientes como para las empresas, también existen muchos desafíos en torno a ella, uno de los principales son los ataques cibernéticos.

Iñaki Pérez, CEO y cofundador de Ahorraseguros.mx, el sitio comparador y vendedor de seguros en línea asegura que la una alternativa para las empresas hoy en día es contar con un ciberseguro, es decir, pólizas especializadas que respaldan a las empresas de forma legal y financiera ante este tipo de ataques que pueden producir desde pérdidas económicas o riesgos reputacionales, hasta la bancarrota de los negocios más vulnerables.

Conoce los ciberseguros

Se trata de una nueva clase de protección que ofrecen las aseguradoras para amparar a las empresas o negocios, de todo giro y tamaño con actividad en línea, ante los posibles ataques perpetrados por hackers o algún malware que busquen dañar sus sistemas informáticos, robar datos o vulnerar cualquier parte de la operación de la empresa.

Estos cubren las pérdidas relacionadas con este tipo de ataques, ofrecen respaldo legal y también cubren los daños causados a los clientes, ya sea en sus activos o su información personal.

Principales coberturas

  • Responsabilidad civil a terceros
  • Recuperación de datos perdidos (de ser posible)
  • Análisis forense de los sistemas
  • Defensa legal y asistencia en juicios
  • Multas y sanciones
  • Cobertura por pérdida de ingresos como resultado de un ataque cibernético
  • Gastos en gestión y comunicación de crisis
  • Delitos cibernéticos: phishing, robo de identidad, hacking, fraude y extorsión
  • Responsabilidad por pérdida de datos o riesgos a la privacidad de clientes y asociados
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