Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cómo saber si tu empresa necesita migrar a cloud computing

Por: Mundo Ejecutivo 07 septiembre 2022
Compartir
Cómo saber si tu empresa necesita migrar a cloud computing

Migrar a una plataforma cloud computing trae muchos beneficios a la organización. Pero ¿sabes si tu empresa requiere de esta migración?

En la búsqueda de generar acciones que permitan mejorar el rendimiento en tu empresa, la migración hacia los servicios de cloud computing o computación en la nube representa una gran alternativa.

Esta tecnología consiste en el uso de aplicaciones, programas y servidores mediante conexión a internet, entregando diversos beneficios a tu negocio al operar en línea.

¿Cuándo migrar hacia los cloud services?

Estudios revelan que el 82% de los ejecutivos en México afirma que su infraestructura tecnológica resulta fundamental en el éxito de sus organizaciones. Respecto a esta situación, trasladar tu información a la nube representa un gran paso para mejorar el desempeño de tu empresa.

Este video te puede interesar

En particular, si tu negocio muestra las siguientes señales es momento de pensar seriamente en migrar hacia los servicios de cloud computing:

1. Hace falta mayor procesamiento

Si tu empresa está creciendo, el volumen de información que deben procesar los software de tu compañía es mucho mayor, por lo tanto, se requiere de tecnología que entregue mayores funcionalidades, almacenamiento y velocidad.

Así, el cloud computing con sus múltiples aplicaciones y herramientas permite escalar el rendimiento de tu organización sin inconvenientes y de forma elástica: si necesitas más, la capacidad

2. Se necesita proteger los datos

En la actualidad, muchas empresas almacenan datos de gran valor en sus sistemas informáticos, como, por ejemplo, información confidencial de sus clientes.

Si este es el caso de tu negocio, resulta indispensable respaldar estos registros en la nube ante su posible pérdida, ya sea por un ataque cibernético, falla en los ordenadores u algún tipo de desgracia (robo, incendio, entre otros). Gracias al cloud computing la información está segura y disponible desde cualquier momento y lugar.

3. Se requiere mayor flexibilidad

La pandemia ha generado diversos cambios en las modalidades de trabajo de las organizaciones, promoviendo, por ejemplo, el teletrabajo.

Bajo este contexto, si tu empresa apuesta por mantener a parte de su personal trabajando de manera remota, el cloud computing representa una excelente solución para que tus colaboradores accedan a las aplicaciones y programas desde cualquier lugar.

como-saber-si-tu-empresa-necesita-migrar-a-cloud-computing-2-2

4. Se busca tomar mejores decisiones

El análisis de datos permite una mejor toma de decisiones en las empresas, para lo que se requiere almacenar y procesar una gran cantidad de información.

Los cloud services ofrecen la posibilidad de gestionar grandes volúmenes de registros si necesitas optimizar aún más las acciones y estrategias de tu organización.

¿Por qué implementar servicios de cloud computing?

Entre los beneficios que obtendría tu empresa al alojar sus programas en la nube destacan:

Escalabilidad: los servicios de cloud computing gestionan sin inconvenientes el crecimiento que experimente una empresa en el tiempo, otorgando un buen rendimiento, independiente del tamaño de una organización.

Flexibilidad: los trabajadores pueden acceder a la información desde cualquier parte y en todo momento. Este atributo resulta muy útil, por ejemplo, si se requiere resolver un problema de suma urgencia en un horario fuera de oficina.

Seguridad: los cloud services permiten respaldar eficazmente la información de una empresa al, por ejemplo, incorporar eficientes sistemas de seguridad para protegerse de hackers, solicitar claves de acceso y generar copias de seguridad ante cualquier falla inesperada.

Ahorro: la migración hacia la nube implica ahorrar dinero en la compra de equipos y software más avanzados, por lo que ayuda a reducir costos.

Agilidad: al centralizar en línea la información, resulta más fácil acceder a ella y gestionar más rápido las distintas operaciones.

Ya conoces el momento apropiado y las principales razones para migrar hacia el cloud computing. Esta tecnología representa una valiosa ayuda para optimizar el funcionamiento de tu organización y, así, conseguir mejores resultados en el mercado.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas