Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk reactiva cuenta de Twitter de Kanye West tras toma de posesión

Por: Mundo Ejecutivo 28 octubre 2022
Compartir
Elon Musk reactiva cuenta de Twitter de Kanye West tras toma de posesión

La cuenta de Twitter de Kanye West parece haber sido desbloqueada después de que Elon Musk tomó posesión de la plataforma de redes sociales.

La cuenta de Twitter de Kanye West parece haber sido desbloqueada después de que el defensor de la libertad de expresión Elon Musk se hizo cargo de la plataforma de redes sociales.

El rapero West fue suspendido de Twitter a principios de este mes después de publicar comentarios que muchas personas consideraron antisemitas.

Elon Musk despide y saca del edificio a altos directivos de Twitter

Sin embargo, apenas unas horas después de que Musk completara su compra de la plataforma por $44 mil millones de dólares y despidiera a sus principales ejecutivos, parece que West está nuevamente en línea.

Este video te puede interesar

Aunque West aún no ha twitteado nada desde que se levantó su prohibición, sus tweets antiguos están nuevamente visibles.

Si Musk está detrás del restablecimiento de la cuenta de West, entonces este es solo el último de una serie de movimientos controvertidos del jefe de Tesla desde que finalizó su acuerdo para comprar Twitter.

Elon Musk despide y saca del edificio a altos directivos de Twitter

Según un informe de Sky News, el fundador de Space X comenzó su liderazgo al despedir a los principales ejecutivos, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y el jefe de política y asuntos legales Vijaya Gadde.

Musk afirma que los altos ejecutivos lo engañaron sobre la cantidad de cuentas de spam en Twitter. También se informó que Agrawal y Segal estaban en la oficina central de la compañía en San Francisco cuando se cerró el trato, y ambos fueron escoltados fuera del edificio.

El cierre del acuerdo llegó horas antes de la difusión de un comunicado en los canales oficiales del propietario de SpaceX. En dicha misiva, eliminada posteriormente, se podía leer: “Estimados anunciantes de Twitter, quiero comunicar personalmente mi motivación por adquirir Twitter (…) Ha habido mucha especulación sobre por qué compre Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte es errónea”.

Asimismo, Musk compartió un video el miércoles en el que se le ve entrando a la sede de la compañía cargando un lavabo de manos en medio del vestíbulo.

Kanye West es eliminado de Apple Music y corre riesgo en Spotify por comentarios antisemitas

De acuerdo con información que apareció a inicios de esta semana, el hombre más rico del mundo tuvo que acelerar la decisión ante presiones de parte de los dirigentes de la red social de micro blogueo.

Según el reporte de diversos medios y fuentes cercanas, Elon Musk tenía hasta este viernes a las 5 PM, tiempo del este, para hacer la transacción al monto pactado. De lo contrario, sería sometido al juicio que Twitter impuso en su contra después de que tratara de evadir el contrato de adquisición, en diversas ocasiones.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas