Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

EU prohibe las ventas de equipos de Huawei y ZTE por motivos de seguridad nacional

Por: Mundo Ejecutivo 13 octubre 2022
Compartir
EU prohibe las ventas de equipos de Huawei y ZTE por motivos de seguridad nacional

Estados Unidos acaba de prohibir los equipos fabricados en China de Huawei y ZTE debido a que el gigante asiático podría estarlos usando para espiarlos.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. prohibirá las aprobaciones de nuevos equipos de telecomunicaciones de Huawei Technologies y ZTE de China en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional, según un documento publicado por la agencia.

La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, hizo circular la semana pasada la prohibición propuesta a los otros tres comisionados para su aprobación final. Es decir, las empresas no podrían vender equipos nuevos en los Estados Unidos sin autorizaciones y estudios previos de cada modelo.

La orden prohibiría los equipos de telecomunicaciones de las empresas de telecomunicaciones chinas Huawei y ZTE. De hecho, la FCC prohibió anteriormente a las empresas utilizar fondos federales para comprar equipos de estas empresas, pero la nueva orden extendería esta prohibición a todas las compras.

Sí, ahora sí. Rusia amenaza con Tercera Guerra Mundial si Ucrania se une a la OTAN

Este video te puede interesar

La orden de la FCC también determinará el alcance de la prohibición de las ventas de equipos de videovigilancia utilizados para la seguridad pública. Esto afectaría a las empresas chinas Hytera Communications Corporation, Hikvision y Dahua Technology Company, dijeron las fuentes a Axios.

Sin embargo, la prohibición no será retroactiva, por lo que las empresas podrán continuar vendiendo productos que la FCC aprobó previamente, dijo una fuente a Axios.

La decisión se produce después de la designación que tuvo lugar en marzo de 2021

En junio de 2021, la FCC votó a favor de avanzar en el plan para prohibir las aprobaciones de equipos en las redes de telecomunicaciones de EE. UU. de empresas chinas consideradas amenazas a la seguridad nacional, incluidas Huawei y ZTE.

Eso se produjo después de que en marzo del 2021 cinco empresas chinas entrarán en la llamada “lista cubierta” de Estados Unidos por representar una amenaza para la seguridad nacional en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones de EE. UU.: Huawei Technologies Co Ltd, ZTE Corp, Hytera Communications Corp ( 002583.SZ) , Hangzhou Hikvision Digital Technology Co (002415.SZ) y Zhejiang Dahua Technology Co (002236.SZ).

La acción de la FCC prohibiría todas las autorizaciones futuras para equipos de comunicaciones que se considere que representan un riesgo inaceptable para la seguridad nacional.

¿Por qué esto es importante?

La medida, que marca la primera vez que la FCC prohíbe los equipos electrónicos por motivos de seguridad nacional, cierra un tornillo de banco sobre las dos empresas chinas que comenzó a endurecerse durante la administración Trump.

Bajan 22% delitos contra instituciones financieras, de crédito y seguros en 2021

Además, la prohibición marca la culminación de años de advertencias de investigadores de seguridad, analistas y agencias de inteligencia de que el gobierno chino podría usar equipos de telecomunicaciones fabricados en China para espiar a los estadounidenses.

El precio podría resultar en costos más altos para algunos proveedores de telecomunicaciones más pequeños que favorecían los productos de las empresas chinas gracias a sus precios agresivos.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas