App da bienvenida a millones de nuevos usuarios

La interrupción del servicio de mensajería de Facebook se convirtió en una oportunidad de crecimiento para app de la competencia

La caída de Facebook, por casi seis horas, afectó a sus 3 mil 500 millones de usuarios (aproximadamente la mitad de la población mundial) e impidió que se conectaran a las plataformas de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger, sin embargo, se convirtió en una oportunidad para Telegram al ganar 70 millones de nuevos usuarios.

“La curva de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud y dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, anunció el fundador Pavel Durov.

Comentó también que es probable que usuarios de América hayan presentado una velocidad lenta al registrarse debido a que millones de personas descargaron la aplicación al mismo tiempo, aunque el servicio funcionó de manera normal.

Afectaciones

En un comunicado, Facebook informó que al parecer la causa de la interrupción fue un cambio de configuración defectuoso y que no existe reporte de que los datos de los usuarios hayan sido usados durante el tiempo de inactividad.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger vuelven a estar en línea. Disculpen la disrupción de hoy, sé cuánto dependen de nuestros servicios para estar conectados a la gente que les importa”, señaló el fundador del gigante tecnológico tras la caída del servicio, Mark Zuckerberg.

El patrimonio personal de Zuckerberg disminuyó 6 mil millones de dólares, por lo que en unas horas pasó del cuarto al quinto puesto en la lista de los más ricos del mundo.

El falló de la plataforma digital también alcanzó al comercio de activos por lo que criptomonedas e incluso el petróleo ruso resultaron afectados, aunque sin Telegram los estragos hubieran sido más graves.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube