Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
¿Por qué realizar tu testamento?
Comparte
Compartir

Mundo Inmobiliario

Conoce las colonias con más ofertas de casas en venta

Por: Alberto Martínez Escamilla 13 Ago 2020

Aunque los departamentos son cada vez más, aún existen colonias de la Ciudad de México que dentro de su oferta inmobilairia incluyen la venta de […]


Conoce las colonias con más ofertas de casas en venta
PUBLICIDAD

Aunque los departamentos son cada vez más, aún existen colonias de la Ciudad de México que dentro de su oferta inmobilairia incluyen la venta de casas

La proliferación de construcción de departamentos en la Ciudad de México es cada vez más notoria, sin embargo, aún existen colonias que tienen una amplia oferta de casas en venta.

Para detectar cuales son las zonas que cuentan con mayor inmobiliario de este tipo, Propiedades.com se dio a la tarea de analizar un estudio tomando como base un rango de precio de entre 924 mil 403 y 3 millones 900 mil pesos, perteneciente al segmente medio y residencial.

Colonias y sus precios

La colonia Valentín Gómez Farías, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, cuenta con 134 casas a la venta y es la más económica en el listado, el costo promedio es de un millón y medio de pesos.

El Rosario es la siguiente colonia con mejor precio, se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco y el promedio del valor de un inmueble es de un millón 600 mil pesos. Esta zona cuenta con 292 casas a la venta.

Le siguen las colonias Estrella, 296 inmuebles disponibles, y C.T.M Aragón, con 199. Ambas tienen mucho en común pues se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero y una casa en venta en ellas tiene un precio medio de un millón 700 mil pesos.

Finalmente, en Nueva Atzacoalco, también localizada en Gustavo A. Madero, hay 239 casas a la venta y el precio medio es de un millón 900 mil pesos.

¿Por qué comprar una casa en la CDMX?

El analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González explicó que una casa en la CDMX, además de ofrecer más comodidad y de adaptarse mejor a las necesidades de cada familia, es una buena opción si se trata de invertir en bienes raíces.

De acuerdo con el experto esta ciudad, comparada con otras de México, es más redituable en cuanto a plusvalía. Esto quiere decir que hay muchas zonas en donde el valor de una propiedad es más atractivo con el paso del tiempo. Otra ventaja es que es una metrópoli en continuo desarrollo y tiene un buen reconocimiento de marca ciudad.

“Una marca ciudad propicia un ciclo inmobiliario consolidado y de valor ascendente en el largo plazo”.

►TE PUEDE INTERESAR►5 CONSEJOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN INMUEBLE

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?