Ver ediciones digitales
Compartir

Finanzas personales

INFOGRAFÍA: Ahorra para el enganche de tu casa

Por: Alberto Martínez Escamilla 03 Sep 2020

Es recomendable dar al menos el 20 o 30% de enganche para la compra de una casa, por lo que La Haus emitió una serie […]


INFOGRAFÍA: Ahorra para el enganche de tu casa
PUBLICIDAD

Es recomendable dar al menos el 20 o 30% de enganche para la compra de una casa, por lo que La Haus emitió una serie de tips para lograrlo

El primer paso en la compra de una casa es el enganche. En general, este pago va del 20 a 30% del valor de la propiedad, y lo recomendable es contar con al menos esta cantidad de dinero para solicitar un crédito hipotecario.

Quienes desean empezar a construir su patrimonio familiar e invertir en su propio hogar, pueden encontrarse en una situación donde les resulte complicado reunir esta cantidad de dinero. Al respecto, Sergio Rojas, country manager de La Haus, comentó:

“Cerca del 10% de la gente que desiste al comprar casa, lo hace por problemas relacionados con el pago del enganche o la financiación del valor total de la propiedad. Además, se ve como un impedimento la necesidad de comprobar ingresos 3 veces superiores al pago de la mensualidad al solicitar un crédito hipotecario”.

Ante este panorama, la startup proptech se dio a la tarea de compartir cinco recomendaciones para poder ahorrar lo suficiente para el enganche de una propiedad.

Asimismo, mantener estas prácticas también te ayudará a liquidar el monto restante, y si en algún punto tienes dudas acerca del proceso, puedes buscar una asesoría por parte de profesionales.

►INFOGRAFÍA►

►TE PUEDE INTERESAR►CONOCE LAS COLONIAS CON MÁS OFERTAS DE CASAS EN VENTA