Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Inmobiliario

Panorama de rentas residenciales en la CDMX en 1S

Por: Alberto Martínez Escamilla 08 Sep 2020

Durante el primer semestre de 2020 las rentas residenciales, tanto de casas como de departamentos, registraron cambios por el Covid-19  El primer semestre de 2020 […]


Panorama de rentas residenciales en la CDMX en 1S
PUBLICIDAD

Durante el primer semestre de 2020 las rentas residenciales, tanto de casas como de departamentos, registraron cambios por el Covid-19 

El primer semestre de 2020 quedó marcado por la pandemia de Covid-19, lo que provocó que diversas industrias replantearan su forma de realizar transacciones, en este sentido, el sector inmobiliario no es la excepción.

A inicios de la contingencia sanitaria, Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, comentó que los inquilinos ya estaban realizando ajustes en sus presupuestos, mientras los arrendadores ya ofertaban a precios menores.

“Se trata de evitar que la gente se vaya de los inmuebles, pues uno se queda sin vivienda y el otro sin ingresos. De cualquier forma, el inquilino tendría gastos extra y al arrendador le va a costar más trabajo rentar”.

Ante este panorama, el portal inmobiliario Propiedades.com recopiló los datos sobre la oferta de rentas en la Ciudad de México durante el primer semestre del año. Para este ejercicio, se enfocó en departamentos y casas.

Durante enero y febrero de 2020, las rentas medias mensuales tuvieron una baja para las casas. Pasaron de 42 mil a 37 mil pesos. Respecto a los departamentos, el precio de las rentas medias mensuales se mantuvo en 23 mil pesos.

Para marzo y abril de este año, las casas presentaron variaciones considerables. Los precios de rentas medias pasaron de 32 mil a 48 mil pesos. Por su parte, los departamentos mostraron un comportamiento al alza. El precio medio de las rentas mensuales pasó de 21 mil a 25 mil pesos.

En mayo y junio, las casas mostraron variaciones en cuanto al precio medio de renta mensual. En el primer mes registraron un costo de 65 mil pesos; mientras que al cierre del semestre esta cantidad fue de 49 mil 500 pesos.

Finalmente, los departamentos registraron variaciones a la baja respecto al precio medio de renta mensual. En mayo, esta cantidad fue de 28 mil pesos y en junio fue de 24 mil pesos.

TE PUEDE INTERESARSEGMENTO INMOBILIARIO PREMIUM, EL MÁS AFECTADO POR PANDEMIA