Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ciudad de México lugares turísticos: las 15 mejores opciones

Por: Mundo Ejecutivo 19 septiembre 2022
Compartir
Ciudad de México lugares turísticos: las 15 mejores opciones

La Ciudad de México, capital del país azteca, posee grandes atractivos y lugares turísticos. Conoce a continuación las mejores opciones para visitar.

Si deseas hacer turismo en el país azteca, seguramente has introducido en el buscador la frase “Ciudad de México lugares turísticos”. Y es que se trata de una estupenda opción: no solo es la capital del país sino también es la ciudad más grande.
Se caracteriza por ser una ciudad que contrasta la historia, la tradición y la modernidad de su arquitectura como ofrenda a sus visitantes. Conoce a continuación los mejores lugares que esta ciudad tiene para el turismo.

Así es el turismo en Ciudad de México

La capital de México es uno de los destinos favoritos del turismo local e internacional. Entre sus atractivos destacan su carácter cosmopolita, su riqueza cultural, gastronómica y muchas opciones de entretenimiento, como la lucha libre, las danzas tradicionales o el teatro.

Entre los lugares para visitar en CDMX destacan sus plazas, parques, mercados, monumentos y museos. Adicionalmente, podrás conocer sus zonas arqueológicas e históricas repletas de tradición.

Este video te puede interesar

Diversas instituciones, como la Alcaldía y la Secretaría de Turismo, promueven y velan por la promoción, el resguardo y la conservación de cada uno de estos lugares de interés.

Durante la mayor parte del año, la CDMX cuenta con un clima agradable, ideal para disfrutar de recorridos y paseos. El dinamismo y cada uno de los lugares turísticos en CDMX hacen de ella el destino ideal y la mejor experiencia de vacaciones.

Ciudad de México: estos son los 15 lugares turísticos más populares

Museo Nacional de Antropología: además de ser el museo más grande de México es uno de los más importantes del mundo. Su colección está dividida en dos secciones: arqueología y etnografía.

Castillo de Chapultepec: es un lugar que sirvió de residencia al Emperador Maximiliano y su esposa Carlota en el año de 1864. Está repleto de muebles, tapices y pinturas que retratan el estilo de vida de la época de los emperadores.

Palacio de Bellas Artes: es un magnífico edificio construido a principios del siglo XX. Su colección incluye obras de los artistas Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo.

Basílica de Guadalupe: conocida como el centro religioso más visitado del mundo gracias a millones de fieles que acuden a la Basílica para ver a la icónica Virgen de Guadalupe.

Coyoacán: es una importante zona cultural para Ciudad de México. Conserva un aire bohemio que sirve de refugio a los artistas e intelectuales que hacen vida en la capital.

Museo Frida Kahlo: es la famosa Casa Azul donde vivió la artista con su esposo, el pintor Diego Rivera. Además de los objetos cotidianos, el museo exhibe la obra de Frida y de otros artistas que viajaban al país durante la época.

Mercado San Juan: es un mercado que se ubica en pleno centro de la ciudad. Es el lugar ideal para los amantes de la gastronomía, ya que alberga desde la comida mexicana tradicional hasta los platillos más exóticos.

Zócalo: está considerado como el centro histórico y cultural de la CDMX. Su atractivo maravilla a los locales y a los turistas que lo visitan.

Bosque de Chapultepec: es el pulmón vegetal de Ciudad de México y sus alrededores. Sus áreas verdes son ideales para la recreación. Cuenta también con lagos, museos y un zoológico.

Templo Mayor: este recinto es uno de los tesoros de la historia de México. Fue descubierto a finales del siglo XIX y principios del XX y está considerado como el templo sagrado de los aztecas.

Teotihuacan: es el sitio arqueológico más importante de México. Entre sus atractivos destacan la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna. Además, fue declarado como uno de los lugares patrimonio de la humanidad.

Xochimilco: en sus canales se hacen recorridos en unas embarcaciones tradicionales de madera, muy coloridas y conocidas con el nombre de trajineras.

Paseo de la Reforma: es la avenida más importante de la Ciudad de México. Une varias zonas de la ciudad y tiene varios sitios de interés como el famoso Ángel de la Independencia, símbolo de la capital presente en cada foto.

Monumento a la revolución: es un mausoleo que rinde homenaje a los héroes de la revolución, por ejemplo, Pancho Villa. Se considera el arco del triunfo más alto a nivel mundial.

Polanco: es la zona cosmopolita de la Ciudad de México. Se trata de un distrito comercial con las boutiques más exclusivas y deliciosos restaurantes.

¿Cuál es la dinámica del sector inmobiliario en Ciudad de México?

Ciudad de México es una de las ciudades con mayor dinamismo dentro del sector inmobiliario en América Latina. Posee una importante expansión económica, y en ella el movimiento de los bienes raíces equilibra la estabilidad de un gran mercado y un comercio de rápido crecimiento.

Tengamos en cuenta, además, que no solo hay cada vez hay más opciones y ofertas en el mercado de los bienes raíces en la ciudad. En el resto del país este fenómeno también se observa. Destacan, por ejemplo, desarrollos inmobiliarios en Monterrey y proyectos residenciales en Querétaro.

Renta turística en Ciudad de México

Gracias al interés y a los atractivos turísticos, Ciudad de México es uno de los lugares más visitados del país. Gran parte de los visitantes que hacen turismo en la capital mexicana prefieren rentar una casa o cualquier tipo de propiedad por períodos cortos de tiempo en lugar de hospedarse en hoteles.

Estos inmuebles ofrecen todo lo necesario para hacer la estadía mucho más cómoda. Incluyen servicios básicos como agua y electricidad, conexión a Internet, cocinas equipadas e incluso espacios para trabajar.

Invertir en bienes raíces en lugares turísticos de la Ciudad de México

Es una gran oportunidad poder invertir en el mercado de bienes raíces en los sitios turísticos de la Ciudad de México. Adquirir propiedades en las zonas turísticas para luego rentarlas por períodos cortos de tiempo a visitantes es la manera ideal de rentabilizar la inversión.

Por ello es importante buscar asesoría en el área. Empresas como Properstar, Aguilar Inmobiliaria, GoJom, Entorno México o Mitula cuentan con información sobre distintas opciones.

También La Haus, empresa con una amplia experiencia en bienes raíces, ofrece distintas opciones de propiedades en lugares bonitos en CDMX. Los inmuebles que maneja esta firma son ideales para invertir y hacer crecer el capital .

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas