Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AMLO confirma hackeo a Sedena y revela su estado de salud

Por: Mundo Ejecutivo 30 septiembre 2022
Compartir
AMLO confirma hackeo a Sedena y revela su estado de salud
PIB MéXICO

En conferencia matutina, AMLO confirmó el hackeo a Sedena y reveló todos los detalles de su estado de salud.

Durante la conferencia matutina de este 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició la sesión de preguntas de prensa con el tema de la filtración de información y hackeo que sufrió la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Además, expuso su postura sobre lo que se aborda en dichos documentos clasificados sobre su estado de salud.

En primer lugar, AMLO confirmó que se efectuó un hackeo al sistema de información de Sedena: “es cierto, hubo un ataque cibernético al robo de información, mediante estos mecanismos modernos, extraen archivos pues es gente muy especializada, no cualquiera”.

Sedena sufre hackeo y filtran información clasificada

También, reveló que la estrategia informática tuvo su origen fuera del país: “alguien me informó que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador”, comentó el mandatario.

Este video te puede interesar

Durante su comunicado, AMLO negó estar preocupado sobre la gravedad de las filtraciones y las afectaciones que estas pudieran representar para el Ejercito y el Gobierno Federal. “Lo que dan a conocer es de dominio publico, el que nada debe nada teme”, explicó.

Asimismo, argumentó que la vulnerabilidad del las bases digitales de Sedena coincidió con un momento en el que dicha institución se encontraba en un proceso de cambio del sistema de información.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo abordó lo referente a las revelaciones de su diagnostico médico y confirmó los padecimientos que fueron evidenciados por el grupo de hackeo autodenominado como “Guacamaya”. “Sí, son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos. Les voy a poner una canción, solamente hay una cosa que dice la canción y que yo no tengo, lo del alcohol, pero lo demás sí”, dijo cómicamente, justo antes de pedir a su equipo de soporte la reproducción de “No me quiso el ejercito”, canción interpretada por Chico Che y la crisis. 

“Yo estoy enfermo”, AMLO confirma las filtraciones sobre su estado de salud

Entre los problemas médicos que le aquejan. AMLO hizo hincapié en la hipertensión, en sus dificultades con la tiroides y la gota. Sin embargo, que no corre peligro porque está “bien atendido”. “Estoy pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, pero eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión. Por eso a veces camino y voy a escalar cerros, para lo que llaman cardio, ejercicio”. 

Entretanto, rescató que, de la información sustraída en el hackeo, probablemente era del desconocimiento público lo que le sucedió a inicios de año durante su visita a Chiapas. “Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo. Me dijeron ‘hay que hacerlo’. En eso me dio COVID-19 y tuve que esperar a que pasara”. 

Finalmente, expresó que se encuentra bajo un estricto tratamiento de salud debido a su responsabilidad como presidente. No obstante, afirmó que, una vez concluida su administración y sin tantas presiones que intervienen en sus responsabilidades, podrá “bajarle a las pastillas y va a ser más ‘al natural'”.

El miércoles, diversos medios de comunicación resaltaron la filtración de documentos confidenciales. Los clasificados contienen información sobre las diferencias entre la Secretaría de Marina y Sedena, el estado de salud de AMLO, datos de las aduanas, contratos del Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, entre otros tópicos que habían quedado resguardados por las autoridades.


TE PUEDE INTERESAR:

La inflación de la zona euro alcanza un récord del 10%

 

 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas