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Corredor Interoceánico generará 3 mil 650 mdd anuales en Oaxaca y Veracruz

Por: Abraham Arcos 22 Ago 2024
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Corredor Interoceánico generará 3,650 millones de dólares anuales para Oaxaca y Veracruz, impulsando el empleo,el desarrollo regional y más.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, uno de los proyectos estratégicos del gobierno mexicano, se proyecta como una fuente significativa de ingresos para los estados de Oaxaca y Veracruz. De acuerdo con estimaciones recientes, este corredor podría generar alrededor de 3,650 millones de dólares en inversión y desarrollo económico para ambas entidades.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que este proyecto ha generado grandes expectativas en el mundo empresarial y económico, especialmente para los habitantes del sureste de México, beneficiando a los 79 municipios que integran el corredor.

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Este desarrollo no solo beneficiará a las empresas que utilicen el corredor para el transporte de mercancías, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local, generando empleo y mejorando la calidad de vida de las comunidades.

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Generación de empleos por el Corredor Interoceánico

Francisco Cervantes señaló que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es factible para generar beneficios económicos tras la inversión, creando oportunidades de empleo para más de un millón de personas, y la revitalización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, incluso hasta 15 veces más que su capacidad actual.

Por otra parte, también mencionó los beneficios para las regiones de Oaxaca y Veracruz, debido a que el corredor interoceánico permitirá diversificar y multiplicar las escalas de desarrollo de la región, brindando bienestar a las comunidades.

Posibilidades de impulsar el nearshoring

Este proyecto impulsará sin duda a la zona sureste de México. Raúl Robles, secretario de Desarrollo Económico del estado de Oaxaca, informó que este proyecto tiene una gran posibilidad de impulsar el fenómeno conocido como ‘nearshoring’, al convertirse en un punto clave para la logística de cuatro puertos marinos.

El corredor representará más de mil 100 kilómetros para el ferrocarril, conectando los puertos marinos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Puerto Chiapas y Dos Bocas.

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