Kamala Harris aventaja 16 puntos a Trump entre los votantes latinos
Kamala Harris supera a Donald Trump por 16 puntos entre votantes latinos, según la encuesta de la Universidad de Suffolk.
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, aventaja al expresidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales entre los votantes latinos. Este margen significativo subraya el apoyo que Harris ha logrado consolidar dentro de esta comunidad, considerada clave para las elecciones presidenciales de 2024.
De acuerdo con la encuesta de la Universidad de Suffolk, se evidencia una ventaja de 18 puntos porcentuales entre los votantes latinos, quienes han cambiado su punto de vista desde la renuncia de la candidatura de Joe Biden.
Este video te puede interesar
El sondeo, realizado entre el 25 y el 28 de agosto, monitoreo los 50 estados y el Distrito de Columbia, encuestando a mil votantes registrados. Los resultados revelan que el 47.6 por ciento apoya a Harris, mientras que el 43.3 por ciento prefiere a Trump entre todos los encuestados.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Sondeo declara ventaja a Kamala Harris
David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, compartió que “los jóvenes, las personas de color y los hogares de bajos ingresos han virado drásticamente hacia la vicepresidenta.”
Además, detalló que en junio de 2024, Harris mostraba una ventaja de 11 puntos entre los jóvenes de 18 a 24 años; sin embargo, en agosto de este año, la candidata ha ampliado su ventaja a 13 puntos más que el republicano, una oscilación de 24 puntos. La candidata demócrata también aumentó su apoyo entre los votantes afroamericanos, con 17 puntos más, un grupo que generalmente se considera demócrata.
Las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre de 2024, cuando se definirá el rumbo del país entre la candidata Kamala Harris y Donald Trump. Sin embargo, aún se espera que los votos de los indecisos puedan cambiar el rumbo de las elecciones, dado que aproximadamente un 4.8 por ciento de las personas aún no saben por quién votar.