Proponen a Andrés López Beltrán como próximo secretario General de Morena
Andrés López Beltrán podría ser el próximo secretario General del partido Morena, esto surge tras declaraciones de otros dirigentes de Morena.
El Consejo Nacional de Morena ha aprobado que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de la República, sea el encargado como próximo secretario general del partido a nivel nacional.
De acuerdo con información compartida por Joaquín Baños Jiménez, dirigente de Morena en Tabasco, expresó ante los medios de comunicación que el hijo del mandatario sería el compañero de fórmula de la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien también se postula como la principal candidata para la presidencia nacional del partido.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Andrés López Beltrán: Considerado uno de los mejores candidatos
Este video te puede interesar
Tras las declaraciones de Joaquín Baños, el dirigente de Morena en Tabasco argumentó que “como tabasqueños, vamos a apoyar a otro tabasqueño, y qué mejor que al hijo de nuestro actual presidente de la República, junto a Luisa María Alcalde, una joven luchadora y de izquierda que, por méritos propios, liderará Morena”.
Además, Raúl Ojeda, consejero nacional de Tabasco de Morena, también compartió su punto de vista sobre el perfil de López Beltrán para representar al partido: “Andy ha trabajado desde siempre en el modelo de transformación con su familia. Su perfil es adecuado, y lo que decida la gente es lo que contará”.
¿Cuándo se elige al próximo dirigente y secretario general?
De acuerdo con detalles proporcionados por Baños Jiménez, la próxima reunión de consejeros nacionales será una reunión virtual el 8 de septiembre, para analizar y preparar la agenda del Consejo Nacional. Asimismo, el 22 de este mes se discutirá y aprobará la renovación de la dirigencia nacional, de modo que el 1 de octubre esté integrada la nueva dirigencia.
Recordemos que Mario Delgado, actual presidente del partido Morena y próximo secretario de Educación, informó que la dirigencia de Morena tendrá una duración de tres años, concluyendo en octubre de 2027.