En este tour conocerás a las mujeres que cambiaron la historia

0

Desde Coco Chanel hasta Simone de Beauvoir… descubre a algunas de las mujeres más influyentes a nivel mundial

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Civitatis presenta el tour De las mujeres ilustres que incluye actividades en ciudades como París, Londres, Buenos Aires y Madrid. Busca rendir homenaje a sobresalientes figuras femeninas de diferentes industrias, quienes han generado un gran impacto en la historia de la humanidad.

A través de cuatro diferentes tours, la compañía de distribución online de visitas guiadas busca mostrar el legado que las mujeres han dejado alrededor del mundo.

Madrid

Las artes y la política dan forma al recorrido madrileño. Sofonisba de Anguissola inaugura el tour como la máxima exponente de pintura renacentista, seguida de La Roldana, primera mujer escultora del Barroco. Y qué decir de aquellas mujeres que lograron conquistar el derecho a voto y al divorcio cuyos nombres han quedado grabados en la historia: Rosario Acuña, Claudia Campoamor y Carmen de Burgos.

París

La excursión incluye una parada en el Panteón de París para aprender de la historia de Marie Curie, la primera mujer del mundo en ser acreedora a un Premio Nobel, o de Simone Veil, célebre abogada y política sobreviviente del Holocausto. Desde luego, arte y moda no pueden faltar, por lo que las figuras de Gertrude Stein y Coco Chanel no pasarán desapercibidas. Finalmente, una visita por la Universidad de la Sorbona será el cierre perfecto para hablar de la reconocida feminista, Simone de Beauvoir.

Reino Unido

En Reino Unido, la reina Isabel es la encargada de dar apertura a la aventura que contempla una parada por el majestuoso Palacio de Buckingham, el Memorial de la Guerra de Crimea y una plática sobre aquella mujer sujeta a tan icónica lámpara, Florence Nightingale, creadora de la enfermería moderna. La activista Emmeline Pankhurst, ferviente defensora de derecho de la mujer a votar, es imprescindible. El recorrido también cuenta con anécdotas de Agatha Christie en Covent Garden.

Argentina

La fortaleza y activismo político de las mujeres argentinas es sobresaliente, es por ello que el tour destaca grandes figuras, como Eva Perón, dirigente política y actriz; Juana Azurduy, comprometida con la Revolución y la guerra contra los realistas en la región del Alto Perú; y Mariquita Sánchez de Thompson, en cuya casa se entonara por primera vez en la historia, el himno nacional argentino; y desde luego, no pueden dejar de ser honradas las madres y las abuelas de la Plaza de Mayo, protagonistas absolutas de uno de los más grandes movimientos sociales.

Estos tours de Civitatis tienen lugar de jueves a domingo, excepto el día 8 de marzo. Y en el caso del tour madrileño, las ganancias obtenidas serán destinadas a la Fundación Mujeres, específicamente a su fondo de becas para los huérfanos de la violencia de género