Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Traveler

6 destinos para los que necesitan un seguro de viaje

Por: Alberto Martínez Escamilla 26 Sep 2019

Las ciudades de Madrid y París te solicitan un seguro de viaje para ingresar a su territorio porque pertenecen al espacio migratorio europeo Shegen  Al […]


6 destinos para los que necesitan un seguro de viaje
PUBLICIDAD

Las ciudades de Madrid y París te solicitan un seguro de viaje para ingresar a su territorio porque pertenecen al espacio migratorio europeo Shegen 

Al salir de viaje son muchos los aspectos que debemos tomar en cuenta, contar con la documentación adecuada, saber si las tarjetas bancarias funcionan en tu destino, son sólo algunos de ellos. Sin embargo, existe otro elemento que suele ser dejado de lado por los turistas.

Los seguros de viaje son de suma importancia al momento de salir, sobre todo porque te protegen de diferentes imprevistos. Pero, también existe otro factor, algunas ciudades te sugieren que cuentes con un seguro de viaje al momento de visitarlas. Alianz Global Assistence, realizó un informe sobre estos destinos.

1.- Madrid, España

La capital española es el lugar europeo más visitado por los mexicanos. Debido a que pertenece al espacio migratorio europeo Shegen, es necesario que los turistas cuenten con un seguro internacional que tenga una cobertura mínima de 30 mil euros. Este seguro debe incluir gastos médicos por enfermedad, accidente u hospitalización. Además, es necesario que ofrezca repatriación por enfermedad o fallecimiento.

2.- La Habana, Cuba

Desde 2010 el gobierno cubano solicita a los turistas un seguro de gastos médicos. Es importante verificar que el seguro que se busca adquirir pertenezca a alguna de las aseguradoras autorizadas por el país.  Un seguro para viajar a la isla se puede contratar desde los 643 pesos.

3.- Nueva York, Estados Unidos

Para ingresar a esta ciudad no es necesario contar con un seguro, sin embargo, sería de mucha ayuda. Lo anterior porque desde el alza del dólar, el costo de la atención médica se incrementó en un 30%. Es recomendable que el seguro ofrezca al menos 20 mil dólares en asistencia médica. Un seguro de viaje para esta ciudad puede salir en aproximadamente 335 pesos.

newyork-usa.jpg

4.- París, Francia

Al igual que Madrid, la capital francesa forma parte del espacio Shengen, por lo que sí es necesario el seguro de viaje. En caso de no tenerlo, la atención médica podría tener un costo de 25 mil pesos en promedio.

paris.jpg

5.- Tokio, Japón

Los hábitos de alimentación en la ciudad asiática son muy diferentes a los que se tiene en México, es por eso que se recomienda contar con un seguro médico. Lo recomendable es adquirir uno que incluya al menos 20 mil dólares en asistencia médica. Adquirir un seguro para este destino podría costar 643 pesos.

6.- Bangkok, Tailandia

Tailandia se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los mexicanos para festejar la luna de miel. Al igual que en Tokio, esta ciudad tiene diferentes hábitos alimenticios, por lo que las infecciones estomacales son sumamente recurrentes. Además, la atención médica en este país tiene un costo aproximado de 28 mil pesos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?