Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Traveler

Crece 90% el mercado de seguros de viajero

Por: Alberto Martínez Escamilla 27 Sep 2019

De acuerdo con datos de la industria turística, en promedio los mexicanos viajan tres veces al año. La generación millennial son los principales viajeros La […]


Crece 90% el mercado de seguros de viajero
PUBLICIDAD

De acuerdo con datos de la industria turística, en promedio los mexicanos viajan tres veces al año. La generación millennial son los principales viajeros

La aseguradora Allianz Global Assistance realizó un estudio a través del cual descubrió que el interés de los mexicanos en adquirir un seguro de viajero frecuente va en aumento. La empresa destacó que la venta de este producto ha crecido en más de un 90%.

“Cada vez más mexicanos viajan asegurados; por esta razón, creamos el seguro de viaje anual que busca protegerlos en las travesías que realicen a lo largo del año.”, comentó Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.

En su análisis, la aseguradora detectó cuales son las características y hábitos de los mexicanos que, debido a sus constantes viajes, deciden adquirir un seguro que los mantenga más tranquilos durante su estadía fuera de casa.

De los pasajeros frecuentes que adquieren un seguro de viajes, el 46% son mujeres. Además, la gran mayoría realiza viajes en solitario, alrededor de un 74% lo hacen sin compañía, 17% prefieren trasladarse en pareja, y sólo el 9% lo hace en familia.

En cuanto a los destinos, este sector del turismo prefiere países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania. A nivel nacional la Ciudad de México, Monterrey, Cancún y Puerto Vallarta lideran la lista de destinos predilectos de los mexicanos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?