Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Traveler

Así fue el turismo de México en 2019

Por: Alberto Martínez Escamilla 21 Ene 2020

La Ciudad de México fue la entidad con mayor afluencia de turismo en 2019, ya que tanto los visitantes nacionales como extranjeros la eligieron para […]


Así fue el turismo de México en 2019
PUBLICIDAD

La Ciudad de México fue la entidad con mayor afluencia de turismo en 2019, ya que tanto los visitantes nacionales como extranjeros la eligieron para vacacionar y hacer negocios 

México se ha posicionado como uno de los países más atractivos en cuanto a turismo, tanto los visitantes nacionales como los extranjeros recorren diferentes partes del territorio nacional, ya sea por placer o por negocios.

De acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, los países que mayor turismo aportaron al territorio mexicano durante el año pasado, fueron: México, Estados Unidos, Francia, Alemania y España.

Asimismo, la firma de viajes destacó que la Ciudad de México se posicionó como el destino predilecto de los turistas que pisaron suelo nacional. En segundo lugar, se colocó Cancún, seguido de Guadalajara. El top cinco fue completado por Playa del Carmen y Monterrey.

Respecto al turismo nacional, los mexicanos tuvieron como destino predilecto la Ciudad de México. A la capital le siguieron Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.  Por su parte, el turismo de negocios también tuvo a la Ciudad de México como su principal atractivo; detrás se colocaron Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla.

Finalmente, la plataforma de origen holandés, subrayó que los turistas que visitan México suelen hospedarse en hoteles, hostales y resorts, en ese orden.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?