Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Traveler

5 puntos para planear tu viaje en 2020

Por: Alberto Martínez Escamilla 23 Ene 2020

Elegir un destino y lo que vas a hacer en tus vacaciones no es lo único que debes tomar en cuenta para tu viaje, los […]


5 puntos para planear tu viaje en 2020
PUBLICIDAD

Elegir un destino y lo que vas a hacer en tus vacaciones no es lo único que debes tomar en cuenta para tu viaje, los documentos y el dinero son importantes 

Si uno de tus propósitos este 2020 es viajar y conocer nuevos lugares, es necesario que, además de definir a dónde ir y cuáles actividades te gustaría realizar, tomes ciertas medidas para planear un buen viaje. Es por eso que Allianz Global Assistance comparte 5 puntos para tener una gran experiencia.

1.- Presupuesto

Debes definir cuánto dinero invertirás en tu viaje. Para calcular considera el costo de los servicios turísticos necesarios: hospedaje, vuelos, renta de auto, comida, souvenirs, actividades, entre otros.

2.- Documentos

Es recomendable mantener actualizadas tus identificaciones oficiales. En caso de viajar al extranjero verifica la vigencia de tu pasaporte y visa antes de tramitar tu reserva.

 

3.- Tarjeta de crédito

Si quieres viajar a un destino internacional y piensas utilizar tu tarjeta de crédito como forma de pago, debes revisar las comisiones que tiene tu banco para uso en el extranjero. Además, algunos bancos requieren de una notificación previa al viaje para que puedas utilizarla.

 

4.- Alertas internacionales

Antes de viajar investiga la legislación del que será tu destino, así podrás saber si el país al cual vas a viajar presenta alguna situación que puedas evitar. Asimismo, mantente al pendiente de los avisos o alertas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

5.- Seguro de viaje

Dentro de la planeación es importante considerar adquirir un seguro de viaje que te ofrezca apoyo en caso de que sufras alguna eventualidad. El seguro regularmente representa menos del 1% del costo total de un viaje.

 

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?