Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Chihuahua regresa a semáforo rojo
Comparte
Compartir

Mundo Traveler

5 tips para viajar con niños en la nueva normalidad

Por: Alberto Martínez Escamilla 15 Oct 2020

Ante la reactivación de actividades, te compartimos 5 consejos para viajar con niños de forma segura en la era postCovid-19  La pandemia de Covid-19 y […]


5 tips para viajar con niños en la nueva normalidad
PUBLICIDAD

Ante la reactivación de actividades, te compartimos 5 consejos para viajar con niños de forma segura en la era postCovid-19 

La pandemia de Covid-19 y las medidas que se tomaron para evitar su propagación afectaron el día a día de las personas y los viajes no fueron la excepción, sin embargo, ante la entrada en vigor de la nueva normalidad las familias poco a poco empiezan a retomar sus actividades y un paseo no puede quedar fuera.  

Ante este panorama, la empresa de viajes Despegar se dio a la tarea de crear un listado con algunas recomendaciones a tener en cuenta para viajar con niños, sin perder de vista el cuidado y los protocolos de bioseguridad.  

1.- Uso de cubrebocas 

Los niños en especial deben permanecer protegidos durante el viaje. Es importante que un adulto verifique permanentemente que siempre lleven puesto su cubrebocas correctamente y no los manipulen. 

2.- No improvises 

Es muy importante hacer un itinerario de viaje para asegurarse de que visitará espacios bioseguros. Actualmente, existen muchos restaurantes y hoteles que tienen protocolos estrictos de higiene, se debe tenerlos identificados y reservar con anterioridad.  

También es fundamental programar las actividades que se desarrollarán con los niños durante el viaje, porque muchas de ellas, como el acceso a algunas playas, piscinas y zonas públicas, ahora requieren reserva previa y tienen cupo limitado. 

3.- Mantengan la higiene 

Los niños tienden a ser más despreocupados en cuanto a los protocolos de lavado de manos o tocar superficies en lugares públicos. Como por lo general los viajes involucran muchas actividades en exteriores, es importante hablar con ellos y hacerlos conscientes de su autocuidado; además se debe intensificar la limpieza de manos y procurar que el cubrebocas esté siempre limpio. Para eso, es recomendable cargar un pequeño kit con gel antibacterial, jabón líquido y tapabocas de reserva. 

4.- Supervisar la interacción 

En cada paseo, los niños hacen nuevos amigos, por lo que es casi imposible que no interactúen en grupo durante las vacaciones. Lo importante en este caso es que se use siempre tapabocas cubriendo boca y nariz, se mantengan los protocolos de distanciamiento y se procure realizar actividades que no requieran necesariamente de contacto físico. 

5.- No descuidar rutinas bioseguras  

Durante las vacaciones, el hotel será su casa, por eso es importante alojarse en uno que cuenten con todo los protocolos y certificaciones. Adicionalmente, procure no bajar la guardia y mantenga las rutinas de aseo cuando regrese de la calle. Recuerde tener calzado y ropa extra para que los niños puedan usarlos exclusivamente al interior de la habitación; tampoco olvide que grandes y chicos deben lavarse las manos siempre que regresen de cualquier actividad, por breve que sea. 

►TE PUEDE INTERESAR►VIAJEMOS SEGUROS: CAMBIA DE AIRE DE FORMA RESPONSABLE

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?