Buzón IMSS: conoce todos los detalles y por qué es importante activarlo antes de 2025
Conoce los beneficios de la nueva herramienta Buzón IMSS, y por qué es necesario activarlo antes de 2025, que no te agarre de sorpresa.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha lanzado una nueva herramienta digital para todos los derechohabientes llamada “Buzón IMSS“, la cual brinda beneficios al agilizar trámites y servicios de manera electrónica, sin necesidad de recurrir a las instalaciones físicas.
A través de redes sociales, se dieron a conocer más detalles sobre la activación del Buzón IMSS, la cual deberá realizarse antes del 1 de febrero de 2025.
Descarga la edición más reciente de Mundo Ejecutivo
Beneficios que brinda el Buzón IMSS
Este video te puede interesar
Esta herramienta es una forma de modernizarse para estar más cerca de los usuarios y mejorar la comunicación electrónica, ofreciendo diversos beneficios al realizar trámites:
- Acceso ágil vía electrónica para activarlo.
- Disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Canal eficiente de comunicación para el envío de información sobre aspectos de interés y la entrega de documentos.
- Facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales que recibas del Instituto, ya que tienes todo en un solo lugar.
- Garantiza la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.
- Simplifica la carga administrativa e incentiva el ahorro de tiempo y costos.
- Privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.
- Agiliza la atención de aclaraciones y orientaciones en línea.
¿Cómo registrarse?
Dirígete al “Buzón IMSS” a través del sitio web oficial de la institución e ingresa con tu firma electrónica (e.firma) vigente emitida por el SAT, ya sea personal o empresarial.
Registra tus mecanismos de comunicación como medios de contacto. Podrás ingresar al menos una y hasta cinco direcciones de correo electrónico, además de un número de teléfono móvil.
Se te enviará un aviso a través de los medios de contacto, y tendrás hasta 72 horas para validar tu información. De lo contrario, se cancelará y deberás intentarlo nuevamente.
Finalmente, para concluir el registro, deberás aceptar los Términos y Condiciones de uso en la sección “Activación Buzón IMSS” utilizando tu e.firma.