Licencia permanente de conducir en CDMX: ¿cómo será el examen?
La CDMX inicia la emisión de licencia de conducir permanente. Conoce los detalles del examen, requisitos y costos.
La Ciudad de México (CDMX) inició la emisión de licencias de conducir permanentes el pasado sábado 16 de noviembre de 2024. Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, durante el primer fin de semana, del 16 al 18 de noviembre, se registró un total de 13 mil 836 personas que realizaron este trámite.
Para las personas que hagan el trámite por primera vez para obtener la licencia de conducir permanente, deben presentar un examen para evaluar sus conocimientos y habilidades para conducir en los módulos de la Secretaría de Movilidad.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
¿Cómo se realiza el examen para obtener la licencia permanente?
Este video te puede interesar
Antes de presentar el examen, los usuarios deben agendar una cita en el portal web de Semovi app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/. Para hacerlo, es necesario contar con la Llave CDMX, después seleccionar la opción “evaluación de licencia permanente” y después en “continuar”.
Los exámenes se realizan de manera digital en módulos de Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Pilares, Utopías. Además, en caso de no aprobar el examen, tendrás la oportunidad de repetirlo para poder acreditarlo.
Para obtener la licencia, consiste en un examen teórico sobre el Reglamento de Tránsito, la Ley de Movilidad y funciones básicas del vehículo. En cuanto al número de preguntas, el examen contará con 20 reactivos, de manera aleatoria. Sin embargo, para obtener tu licencia, es necesario responder correctamente al menos 16 reactivos. El examen, disponible en línea desde el 29 de noviembre, tiene una duración aproximada de 25 minutos.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia permanente de conducir en CDMX?
Requisitos para obtener la licencia
Además del examen, los usuarios deben cumplir con los siguientes requisitos para tramitar la licencia de conducir permanente:
- Cita agendada previamente.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Pago de los derechos, que asciende a mil 500 pesos.
Este trámite simplificado busca agilizar la obtención de licencias, ofreciendo una experiencia más eficiente para los habitantes de la capital.