Noticias

3 cosas que debes saber sobre el nuevo CEO de Starbucks

Por: Mundo Ejecutivo 12 Sep 2024
Compartir
LAXMAN NARASIMHAN STARBUCKS

Laxman Narasimhan tomará las riendas de Starbucks en uno de los períodos posiblemente más tumultuosos de su historia.

Starbucks se está preparado para una transformación de marca, con muchos cambios de estrategia y política corporativa. Por lo que el día de hoy te mostramos las tres cosas que debes saber su nuevo CEO.

Laxman Narasimhan quien se desempeñará como director ejecutivo de Starbucks (CEO) a partir de abril de 2023 tomará las riendas de la compañía en uno de los períodos posiblemente más tumultuosos de su historia. Aunque las principales interrupciones de COVID-19 están en su mayoría en el espejo retrovisor de la empresa, el gigante del café enfrenta una demanda abrumadora de los consumidores y una campaña sindical cada vez más intensa en toda su red de tiendas de EE. UU.

Pero, ¿Quién es Laxman Narasimhan, nuevo CEO de Starbucks?

Tres puntos clave:

Laxman Narasimhan: 30 años liderando marcas globales

 

Finalmente, es importante conocer que a lo largo de su vida laboral Laxman Narasimhan tiene casi 30 años de experiencia liderando y asesorando a marcas globales orientadas al consumidor. Dentro del mercado, es conocido por su considerable experiencia operativa, tiene un historial probado en el desarrollo de marcas orientadas a un propósito. Sobre la base de las historias de las empresas, ha logrado reunir talento para cumplir con las ambiciones futuras al impulsar innovaciones digitales y centradas en el consumidor.

Más recientemente, se desempeñó como director ejecutivo de Reckitt, una empresa multinacional de salud, higiene y nutrición del consumidor que cotiza en el FTSE-12, donde dirigió a la empresa a través de una importante transformación estratégica y un retorno al crecimiento sostenible.

Si bien las medidas que tomará en torno a Starbucks aún son inciertas, es innegable que al día de hoy, sigue siendo una de las marcas más rentables en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Influencer Marketing en 2025: tendencias y nuevos formatos

EXMA México 2024: un encuentro de marketing, branding y liderazgo que transforma el pensamiento

emBlue: el poder del golden record y el customer engagement