Zoé Robledo continúa como director del IMSS, así lo dio a conocer Sheinbaum
Actualmente, Robledo encabeza el programa de transformación del sistema de salud nacional IMSS-Bienestar, donde preside su Junta de Gobierno.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia de prensa de este jueves que Zoé Robledo continuará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el próximo sexenio, que comenzará el 1 de octubre de 2024.
Zoé Robledo es politólogo del ITAM y tiene una maestría en Derecho por la UNAM. Ha completado el diplomado “Liderando el Crecimiento Económico” en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, y también ha realizado estudios complementarios en la Universidad Complutense de Madrid y la George Washington University.
Este video te puede interesar
El 22 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Actualmente, Robledo encabeza el programa de transformación del sistema de salud nacional IMSS-Bienestar, donde preside su Junta de Gobierno.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
¿Por qué continúa en el cargo Zoé Robledo?
Sheinbaum explicó que hay varias razones para que Robledo continúe en su cargo, destacando: “Ha desempeñado una gran función al frente del IMSS y uno de nuestros objetivos es consolidar el IMSS-Bienestar; el proceso de transformación y federalización de la salud ha sido liderado por Zoé”.
Detalló que cambiar a Zoé en este momento habría interrumpido todo este importante proceso. Además, Sheinbaum añadió: “además de reconocer que ha hecho un gran trabajo, es muy importante para nosotros consolidar el IMSS-Bienestar”.
La futura presidenta de la república también dijo: “Ya estamos trabajando en la consolidación del IMSS-Bienestar, en el equipamiento de los centros de salud y en modelos para una mayor cercanía con la ciudadanía en la atención a la salud del IMSS-Bienestar, así como en un programa de salud para los adultos mayores”.
Sheinbaum concluyó señalando que ya están trabajando en los perfiles de los órganos más importantes del gobierno de México, en áreas fundamentales que permitirán desarrollar los programas. En las próximas semanas, presentará los puestos importantes para el Gabinete ampliado.