¿Cuánto dinero ganarán los atletas por medalla en Río?

0

Las naciones que se encuentran dentro de los primeros lugares en el medallero dan grandes recompensas monetarias a sus atletas para motivarlos

Los atletas olímpicos realizan un gran esfuerzo para colgarse cualquiera de los tres metales que se otorgan dentro de Río 2016; no solo es el orgullo de representar a una nación, sino por el hecho de recibir una recompensa económica por parte del Estado, que pudiera ayudar al deportista a continuar con su preparación.

En el medallero olímpico, Estados Unidos se mantiene como el primer lugar y la remuneración para los atletas es de 25 mil dólares para aquellos que se cuelgan el metal dorado; por la medalla de plata 15 mil y bronce 10 mil. Por lo que Michel Phelps, quien ganó 5 medallas de oro y una de plata en Río se embolsará 140 mil dólares.

Gran Bretaña, que se encuentra en el segundo peldaño como ganadores de medalla dentro de los Juegos Olímpicos no entrega ningún tipo de premio económico por parte del Estado, sin embargo, recompensa a sus deportistas con fondos de los patrocinadores.

China, que es el tercer puesto en los países más ganadores dentro de la justa olímpica pagara 75 mil dólares a cada competidor que logre una medalla de oro; sin embargo el Comité Olímpico Chino no quiso revelar el monto que se le otorgará a los atletas que se hagan con medallas de plata y bronce.

Alemania, que le sigue a China, dará a sus atletas que ganen una medalla de oro 20 mil dólares, al igual que el país asiático la cifra en cuanto a los atletas que se lleven cualquiera de las otras dos preseas no se dio a conocer.

Rusia por su parte imparte las recompensas de la siguiente; por el imparte oro 61 mil dólares, en cuanto a la plata es igual a 38 mil y el obtiene bronce 26 mil.

Por su parte en México las cantidades se manejan de la siguiente forma; 160 mil dólares por la medalla de oro, 106 mil por la plata y 53 mil por el bronce.

Cabe señalar que Singapur es el país que más ofrece a un atleta que gane la medalla, cualquiera que esta sea con 753 mil dólares.