Sigue estos consejos y aprenderás a utilizar mejor la cámara de tu smartphone y tener las mejores fotos
Se acercan las fiestas de fin de año y para muchos es la oportunidad perfecta para salir de viaje. Entre las cosas que suelen llevarse en un paseo, dejando a un lado la vestimenta, está la cámara y/o el celular. Pero en muchas ocasiones puede suceder que algunas fotos salen descuadradas, movidas o sin el mejor ángulo.
IncaRail presenta 12 tips para realizar las mejores fotos desde nuestro smartphone:

1. Activa y usa la cuadrícula

Para un encuadre perfecto, activa la opción “cuadrícula” que está en el menú de “Configuración” de los dispositivos Android o en el de “Ajustes” en iOS.

2. Utiliza ambas manos

Cuanto menos se mueva el teléfono, más nítida será la imagen. Para ello, usa ambas manos, ten los brazos recogidos o completamente estirados.

3. Juega con la perspectiva

Una foto no tiene porque estar a la altura de los ojos, así que puedes probar con otros ángulos. Esto te permitirá conseguir una gran cantidad de imágenes muy interesantes e innovadoras.

4. Modo panorama

De manera firme y con paciencia, gira tu smartphone de punto a punto hasta conseguir una foto panorámica, sin necesidad de tomar varias fotos.

5. Control de enfoque y exposición

Una forma útil de iluminar una zona oscura u oscurecer una muy brillante, es controlando el enfoque y la exposición. Si quieres enfocar alguna parte, basta con tocar esa parte en la pantalla, el nivel de exposición cambiará.

6. Usa el botón físico para capturar fotos

Usa los botones de volumen para sacar fotografías, si bien no siempre será la mejor opción, es una alternativa muy útil, sobre todo para las “selfies”.

7. Aplica el modo HDR de forma automática

El HDR mantiene las partes oscuras y claras en balance. Si decides usarlo, trata de tener tu smartphone lo más firme posible para que tu fotografía salga completamente nítida.

8. Aprovecha la luz artificial y la luz natural al máximo

Debes estar atento al sol o a las luces fuertes, ya sea que muevas a tus amigos de posición, cambies el ángulo de acercamiento o buscar otras áreas, evita las luces fuertes.

9. Siempre limpia el lente

Cualquier mancha en el lente de la cámara va a interferir con tu foto, puedes usar algodón pasándolo suavemente sobre el lente para limpiarlo.

10. Utiliza en flash solo en caso de emergencia

Rara vez el flash te proporciona buenas fotos, no sólo la calidad de colores se resiente, sino también la iluminación uniforme de la imagen.

11. Espera el momento adecuado del día

Las horas de la mañana y la noche son ideales para fotografiar puesto que no tienes que trabajar contra la luz del sol.

12. Dispara varias fotos y luego elige

En lugar de confiar en el disparo perfecto, es mejor tomar múltiples fotografías, así tendrás siempre más de una buena opción, en vez de ninguna.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube