14,000 millones de veces se comentó el emoji más popular y un baile lideró los retos del año
Instagram reveló lo más popular dentro de su plataforma para este año en una lista de tendencias, realizada por las interacciones de su comunidad de usuarios durante el 2018.
La segunda red social más popular del mundo llegó a los 1,000 millones de usuarios en junio y a diferencia de su propietaria, Facebook, es una plataforma que sigue reportando amplio crecimiento entre los millenials.

Emojis y filtros

De acuerdo al comunicado oficial de Instagram, las tendencias en giphy, emojis, filtros y comentarios fueron los corazones los que más abundaron. Por ejemplo, en los Stories ganó el sticker llamado Corazón por Arata.


El filtro de Ojos de Corazón fue el más usado, mientras que en el feed el emoji más usado en el comentario fue el de corazón, mismo que de acuerdo a las estadísticas de Instagram se usó más de 14,000 millones de veces.

Videojuegos

En la clasificación de videojuegos, Fortnite fue el más popular dentro de Instagram gracias al hashtag #Fortnite. Este tag tuvo un crecimiento exponencial a nivel mundial.

Música y entretenimiento

El K-pop fue el género musical más utilizado en la app y la banda surcoreana BTS, fue la que más se utilizó en las historias de los usuarios.


También estuvo el #InMyFeelingsChallenge, el cual logró vitalizarse a nivel mundial y en el que incluso participaron Will Smith y por supuesto Thalía, quien también hizo bastante ruido en redes sociales gracias a su canción “Tiki Tiki”.

México

En México los hashtags favoritos en realidad tuvieron que ver con la fotografía. Es decir, en cada publicación que hicieron los usuarios mexicanos usaban las siguientes etiquetas: “Photography”, “PhotoOfTheDay” o “PicOfTheDay”.
En cuanto a las ciudades mexicanas más ubicadas o de las que más se hicieron mención fue la Ciudad de México al tener más de 3 millones de “ubicaciones”, Guadalajara con más de 800, 000 menciones, y Monterrey con más de 700,000.


Respecto a los destinos de playa figuraron Cancún con más de 1 millón de menciones y Playa del Carmen con más de 700,000.


►TE PUEDE INTERESAR► MEJORES GIFS DE 2018 SEGÚN GIPHY

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube