Ver ediciones digitales
Compartir

Ocio y diversión

¿Cómo hacer que tus mascotas disfruten la Navidad?

Por: Colaborador 21 Dic 2018

Durante las fiestas navideñas el frío, los fuegos artificiales y la mala alimentación son los principales problemas a los que se enfrentan las mascotas


¿Cómo hacer que tus mascotas disfruten la Navidad?
PUBLICIDAD

Durante las fiestas navideñas el frío, los fuegos artificiales y la mala alimentación son los principales problemas a los que se enfrentan las mascotas

La época navideña es una de las más esperadas, sin embargo, para las mascotas representa incomodidad y riesgo debido al mayor flujo de personas en la casa, la abundante comida o porque los dueños están más ocupados. Por ello, DogHero hace las siguientes recomendaciones para mantenerlos seguros y contentos durante las fiestas decembrinas:

1. Protégelos del frío

En época invernal los perros y gatos necesitan cuidados especiales. Abrigarlos al pasear, aumentar la alimentación, evitar los baños, hacer paseos más cortos y acondicionar el lugar donde duermen son algunas medidas básicas para protegerlos durante la temporada.

►TE PUEDE INTERESAR► ELLOS TAMBIÉN SUFREN FRÍO ¡PROTÉGELOS! TE DECIMOS CÓMO

2. Hospédalos en lugares seguros

Si tienes planes de celebrar fuera de la ciudad o harás una fiesta en casa, puedes buscarles un lugar de confianza donde los hospeden.

3. Cuida su alimentación

Es importante poner atención durante esta época. Los invitados suelen darles alimentos inadecuados como chocolate, dulce, cebolla, ajo, pasas e incluso alcohol o huesos de pavo, lo cual puede ocasionarles problemas.

4. Mantenlos seguros de los fuegos artificiales

Los juegos pirotécnicos estresan y lastiman a los perros. De acuerdo con la veterinaria Bárbara Freire, “los oídos de los perros son muy sensibles y el ruido puede dañar células sensoriales”. Se recomienda seguir la técnica de “Tellington Touch”, que consiste en colocarle un vendaje para estimular algunos puntos del cuerpo.

5. Cuidado con los árboles de Navidad

Las mascotas ven con mucha curiosidad los árboles de Navidad y su instinto es querer explorarlo. Para evitar cualquier accidente, se deben poner los adornos de tal forma que no sean accesibles para los perros o gatos, evitar decoraciones comestibles y no colocar luces en las ramas más bajas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?