Ver ediciones digitales
Compartir

Ocio y diversión

Tips para viajar en avión con tu mascota

Por: Colaborador 27 Dic 2018

Esto es todo lo que debes saber antes de abordar un avión estas vacaciones en compañía de tu peludo amigo


Tips para viajar en avión con tu mascota
PUBLICIDAD

Esto es todo lo que debes saber antes de abordar un avión estas vacaciones en compañía de tu peludo amigo

Si estas vacaciones decembrinas tienes planeado viajar en compañía de tu mascota, es importante que tomes en cuenta los procedimientos de vigilancia que realiza el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para volar sin ningún inconveniente.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿CÓMO HACER QUE TUS MASCOTAS DISFRUTEN LA NAVIDAD?

El primer punto es recordar que de acuerdo con la Sader, en México sólo se consideran mascotas a perros y gatos, quienes pueden volar como equipaje en cabina o ser enviados como carga.

Además para evitar malos tragos debes contactar al personal de Senasica, que se encuentra en las oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuarias del aeropuerto.

Posteriormente se debe presentar en original y copia simple el certificado de salud de la mascota, expedido por un médico veterinario oficial o particular, el cual debe contener: nombre y dirección del país de origen, así como la dirección de destino en México.

Además de la fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma; también se debe indicar que la mascota está libre de parásitos internos y externos los seis meses anteriores.

La Sader precisa en su blog que la mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor limpio, sin cama ni accesorios y podrá ingresar con una ración de alimento o un bulto cerrado de 22 kilogramos.

También recuerda que es importante revisar las condiciones de la aerolínea a través de la cual se piensa viajar.