Ver ediciones digitales
Compartir

Ocio y diversión

3 haciendas de belleza intangible en Yucatán

Por: 11 Ene 2019

Este estado es considerado como una tierra rica en patrimonio y cultura, además de tener con una belleza única e intangible


3 haciendas de belleza intangible en Yucatán
PUBLICIDAD

Este estado es considerado como una tierra rica en patrimonio y cultura, además de tener con una belleza única e intangible

Alexis Beard

Arte, naturaleza, cultura, sitios arqueológicos, pueblos mágicos y gente caracteriza la puerta de entrada al mundo maya. Yucatán es una tierra llena de misterio y la mejor manera de sumergirnos en ella es dejarnos llevar por el lujo y la exclusividad de las Haciendas de Luxury Collection de Marriott, todas ellas de vibrante personalidad.

1. Hacienda San José

Los caminos mágicos llenos de flores perfectamente cortadas nos dan la bienvenida en la Hacienda San José; exquisitos toques de color en cada rincón resaltan los días y aportan misterio a las noches con el centelleo de las velas.

sanjose1

Con un ambiente propio del pasado, la Hacienda San José se encuentra ubicada en la parte norte de la península de Yucatán, muy cerca del centro arqueológico Chichén Itzá. Durante nuestra estancia pudimos disfrutar aspectos de la cultura de la localidad.

2. Hacienda Temozón

Por otra parte, la Hacienda Temozón es un vestigio histórico. Conocida desde 1665 como la estancia de Diego de Mendoza, descendiente del conquistador Francisco de Montejo, produjo ganado y maíz. Durante la segunda mitad del siglo XIX fue transformado en hacienda de sisal por su dueño, Carlos Peón Machado.

temozon2

Dentro de los antiguos plantíos henequeneros de la Hacienda Temozón casi oculto en la vegetación, se encuentra el Cenote Sacamucuy, una maravilla natural donde podemos nadar, en un ambiente de ensueño y fantasía.

3. Hacienda Santa Rosa

La más pequeña de las Haciendas Luxury Collection de Marriott, la Hacienda Santa Rosa, solía ser la finca privada de un miembro de la nobleza. Con solamente once habitaciones, este refinado espacio es un edén de privacidad y lujo. Desde aquí nos aventuramos a pequeños pueblos mayas descubriendo el estilo de vida tanto histórico como contemporáneo de los talentosos artesanos de la región.

santarosa1

En la Hacienda Santa Rosa nos vemos envueltos por la densa jungla de Yucatán y podemos disfrutar de experiencias únicas incluyendo una misteriosa cena con fogata bajo la luz de los cielos estrellados de la zona maya.

Al visitar estas tres haciendas en Yucatán y dos en Campeche, podemos revivir el lujo de antaño de la época más próspera de esta bella región, dejándonos llevar por su magia histórica, su cultura y belleza intangible.

 ►TE PUEDE INTERESAR► CONOCE EL CORAZÓN DE CAMBODIA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?