¿Cuánto costaron las películas nominadas al Oscar en 2019?

0

Conoce los filmes que contienden por el premio a Mejor Película y cuánto costaron

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones para los próximos premios Oscar a las mejores películas de 2018. La ceremonia se llevará a cabo el 24 de febrero en el Teatro Dolby en Hollywood, Los Angeles.

Las principales filmaciones nominadas de 2018 fueron la mexicana Roma, y la película de súper héroes, Black Panther. El filme del mexicano Alfonso Cuarón contiende por 10 categorías, entre ellas Mejor actriz, por la actuación de Yalitza Aparicio. Mientras que película de Marvel Comics, fue nominada a 7 premios, entre ellos Mejor Película y Mejor Canción Original.

Estos dos filmes comparten la categoría de Mejor Película junto con otras 6 nominadas. Aquí te decimos cuánto costaron y cuánto recaudaron:

Black Panther, dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige. Tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y recibió ganancias a nivel mundial por mil 347 millones de dólares.

BlacKkKlansman, dirigida y producida por Spike Lee. Obtuvo un presupuesto estimado de 15 millones de dólares, y recaudó 48 millones de dólares, sólo en Estados Unidos.

Bohemian Rhapsody, dirigida por Bryan Singer y producida por Graham King. Tuvo un presupuesto de 52 millones dólares, y ganancias mundiales por 433 millones de dólares para diciembre de 2018.

The Favourite, dirigida y producida por Yorgos Lanthimos. Con un presupuesto de 15 millones de dólares, recaudó casi 43 millones de dólares para 20 de enero de 2019.

Green Book, dirigida y producida por Peter Farrelly. Este filme tuvo un presupuesto de 23 millones de dólares y recaudó 43 millones de dólares a nivel mundial.

Roma, dirigida y producida por Alfonso Cuarón. Con un presupuesto de 15 millones de dólares, recaudó sólo 3 millones de dólares. Esto se debió a su limitada distribución y su distribución en la plataforma de streaming, Netflix.

A Star Is Born, dirigida y producida por Bradley Cooper. Esta película recibió un presupuesto de 36 millones de dólares y recaudó 204 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Vice, dirigida y producida por Adam McKay. Tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares y recaudó 37 millones de dólares sólo en Estados Unidos.