El éxito de The Beatles tras el concierto en la azotea

0

Durante el famoso concierto de la banda británica se tocaron canción muy exitosas ¿Las conoces?

Este 30 de enero se cumplen 50 años de que la banda de rock, The Beatles, hiciera su última aparición en vivo. El famoso concierto fue filmado en la azotea de Apple Corps en Saville Row, Londres.

 

El concierto surgió con la idea de volver a los escenarios y revivir la emoción de tocar y componer. Así, de improviso, la banda británica decidió tocar en la cima de la sede del sello discográfico que los albergaba.

El concierto duró cerca de 43 minutos, y bastó para cerrar la historia de la banda más influyente del rock. Al final, las grabaciones obtenidas fueron utilizadas en los álbumes Let It Be (1970), Anthology Vol. 3 (1996) y Let It Be… Naked (2003).

Durante la interpretación se tocaron 9 canciones, de las cuales, tres fueron covers tocados brevemente. El resto de las canciones pertenecen principalmente a dos álbumes: Abbey Road (1969) y Let It Be (1970).

Una de las canciones tocadas durante el concierto (tocada 5 veces) fue “Get Back”. Esta canción se mantuvo en el primer lugar de las listas de popularidad en 13 países. Además recibió certificación Doble Platino por sus 2 millones de copias vendidas hasta 1999.

 

I Want You (She’s So Heavy)”, fue otra de las canciones tocadas ese día, aunque de manera breve e improvisada. Esta pertenece al álbum Abbey Road, que también cumple 50 años en 2019. El álbum vendió 4 millones de copias sólo en Reino Unido tras su estreno en 1969. Actualmente, el disco ha vendido 31 millones de copias a nivel mundial.

 

Don’t Let Me Down” es una de las canciones más populares que se tocaron en este concierto. Al ser lado B del sencillo “Get Back”, corrió con un éxito parecido. Además, como parte del álbum compilatorio Hey Jude (1970) fue Cuádruple Platino en Canadá y Triple Platino en Estados Unidos.

 

El resto de las canciones, como “One After 909”, forman parte del álbum final de la agrupación: Let It Be. Este álbum fue número uno en las listas de 6 países, incluyendo Reino Unido. Además, recibió certificaciones, Platino en Australia, Canadá y EU, y Oro en Francia y Reino Unido.