Esto es lo más regalado el día de San Valentín

0

Gracias al crecimiento del e-Commerce los productos tradicionales quedaron en el pasado

En el día de San Valentín, regalar experiencias en lugar de artículos tangibles se ha convertido en tendencia en los últimos años, en donde el gasto promedio por consumidor va de los 800 a mil 200 pesos, reveló la agencia de marketing Elogia.

En un comunicado, la agencia de e-Commerce señaló que por ello productos tradicionales como flores, dulces, joyería y perfumes no incrementaron sus ventas en esta temporada, en tanto que restaurantes y viajes se convirtieron en los obsequios preferidos de 65% de clientes.

De acuerdo al Índice del Amor de Mastercard, las compras online a nivel mundial durante este periodo registraron un incremento de 136% de 2015 a 2017.

Escenario que representa una gran oportunidad para que las marcas conecten con su audiencia y ayuden a encontrar más opciones para tener un 14 de febrero memorable, argumentó la firma.

El CEO de Elogia México, Pedro Abad subrayó que esta fecha es una gran oportunidad en el calendario para múltiples sectores como viajes y restaurantes, pero el corto tiempo que toma la gente para decidir obliga a tener preparadas las ofertas o promociones.

Debido al crecimiento de compras vía online y para asegurar el mayor provecho para las empresas, la firma recomendó revisar la operación de los sitios web de cada marca, con especial énfasis en los sitios para móviles, ya que 80% de las búsquedas se realizan desde smartphones.

El empresario indicó que debido a que los tiempos de entrega son un factor clave para los compradores online, es importante agilizar el proceso para garantizar entregas puntuales, en menos días y adicionalmente, ofrecer alternativas para la recolección de productos.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 tips para viajar en pareja