5 piezas históricas de media que nunca han visto la luz

0

Estos fragmentos culturales se perdieron o no están en planes de ser publicados

El pasado 14 de febrero el Archivo Americano de Transmisión Pública (AAPB) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos anunció que preservará todos los episodios del programa infantil Sesame Street para conmemorar su aniversario número 50.

Esta noticia regocijó a una gran comunidad de internet dedicada a buscar piezas culturales mediáticas perdidas; estos arqueólogos del lost media vieron con decepción como entre dicho catálogo no aparecían algunos capítulos extraviados.

Uno de estos capítulos perdidos es el titulado “Snuffy’s Parents Get a Divorce” (“Los padres de Snuffy se divorcian”), episodio en donde un personaje experimenta el divorcio de sus padres, tema que le dio un tono de seriedad absoluta a la serie.

Única imagen existente del capítulo

Este es sólo uno de varios ejemplos de media perdida. Dichas piezas pueden aparecer registradas, aunque nadie las haya visto, o pudieron haber sido transmitidas alguna vez y nunca más se vieron.

Aquí algunos ejemplos:

The Beatles – Carnival of Light

En 1967, la banda británica, The Beatles, asistió a un evento llamado The Million Volt Light and Sound Rave, para lo cual grabaron una canción de más de 13 minutos llamada “Carnival of Light”. La reticencia de sus miembros ante el estilo experimental de la pieza ha evitado que vea la luz desde entonces.

La cinta maestra del alunizaje del Apollo 11

La transmisión original del alunizaje del Apollo 11 de 1969 era propiedad de la NASA, pero se perdió casi totalmente dada la incompatibilidad entre el transmisor del Apollo 11 y los receptores en Tierra.

Super Bowl II

El primer Super Bowl transmitido en radio y televisión no fue presentado en su totalidad. Espectadores de todo Estados Unidos fueron incapaces de ver los minutos finales del segundo cuarto y los primeros tres minutos del medio tiempo. Actualmente no existe un video íntegro de todo el partido.

Las cintas de los asesinos de Columbine

Tras la conocida “masacre de Columbine” en abril de 1999, un reportero de la revista Time accedió a 5 cintas de video grabadas por los asesinos, en las que revelan sus motivos y enlistan a sus víctimas. Actualmente se conocen fragmentos de tres de las cintas, pero éstas permanecen bajo resguardo de la comisaría local del asesinato.