Estos son los destinos preferidos por los mexicanos para Semana Santa

0

Desde Baja California hasta Quintana Roo, estos son los lugares nacionales preferidos por los vacacionistas mexicanos

Las vacaciones de Semana Santa están próximas a celebrarse por lo que muchos eligen su destino desde estos momentos. De acuerdo con Despegar, San Cristóbal de las Casas y Bacalar son los Pueblos Mágicos que registran más reservas.

Además, su reporte señala que el 46% de los mexicanos prefiere los destinos de playa mientras que el 25% los coloniales y el 29% cualquier otro tipo.

Por ello, la plataforma de viajes realizó un ranking de los 10 Pueblos Mágicos preferidos por los mexicanos para Semana Santa con su costo promedio por noche:

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Con un precio por noche promedio de mil 989 pesos, este destino es uno de los más populares para los amantes de lo colonial. Na Bolom, el Museo del Ámbar y el Arcotete Parque Ecoturístico son algunos lugares que puedes visitar.

Bacalar, Quintana Roo

Este lugar se encuentra situado en la Laguna de Bacalar. Con un precio por noche de mil 881 pesos, algunos lugares a visitar son el Fuerte de San Felipe de Bacalar, el Canal de los Piratas, el Cenote de Cocalitos y el Cenote Azul.

Tequisquiapan, Querétaro

Famoso por su Feria Nacional del Queso y el Vino, este Pueblo Mágico tiene un costo de mil 227 pesos. Aquí puedes visitar las Termas del Rey, las Minas de Ópalo y el Parque La Pila.

Pátzcuaro, Michoacán

Esta ciudad michoacana tiene un precio promedio por noche de mil 435 pesos. Entre los lugares que no puedes perderte están la Casa de los Once Patios, la Plaza Vasco de Quiroga, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y el Museo de Artes e Industrias Populares.

Valle de Bravo, Estado de México

El precio de alojamiento por noche es de mil 638 pesos. Este Pueblo Mágico es conocido por su ecoturismo, ya que cuenta con vuelos en parapente, paseos en lancha y algunos de sus lugares imperdibles son la Cascada Valle de Bravo, el Velo de Novia y el lago.

Loreto, Baja California

Esta ciudad ubicada en la península de Baja California tiene un costo de mil 637 pesos por noche. La Bahía de Loreto alberga delfines, ballenas y pelícanos; otros lugares a disfrutar son Sierra de la Giganta, Misión de Nuestra Señora de Loreto y el Museo de la Misiones de Baja California.

Taxco, Guerrero

Famoso por sus productos de plata, este Pueblo Mágico tiene un costo de mil pesos por noche. Entre sus lugares a visitar está el Templo de Santa Prisca de Taxco, las Pozas Azules de Atzala, el Museo de Arte Virreinal de Taxco y el Cristo de Taxco.

Mazamitla, Jalisco

Localizado al sur de Guadalajara, el hopespedaje aquí es el más caro de la lista con un costo de 4 mil 309 pesos. Los lugares que puedes visitar son la Cascada El Salto, Sierra El Tigre, Parque Extremo Mazamitla y el Parque El Tecolote Mazamitla.

Tapalpa, Jalisco

Aquí, el alojamiento tiene un costo de mil 225 pesos y los lugares más populares para visitar son la Cascada el Salto del Nogal, las Piedrotas Tapalpa, Eko Park Tapalpa y el Parque Natural Los Frailes.