10 ideas poco comunes para celebrar a mamá

1

 Estas ideas te ayudarán a sorprenderla y a hacer de su día, una fecha inolvidable

Desde 1922, cada 10 de mayo, celebramos a nuestras madres, ya sea con un regalo hecho por nosotros, llevándola a comer u obsequiando el clásico ramo de flores. ¿Este año no sabes cómo celebrarlo? Te damos diez ideas diferentes para sorprenderla:

1.- Visita nocturna a la Catedral Metropolitana

Todos los lunes, martes y viernes, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México abre sus puertas durante la noche para ofrecer una visita guiada a un número reducido de visitantes por los rincones que generalmente se encuentran restringidos.

El recorrido dura aproximadamente una hora y comienza en la entrada principal del recinto, el costo por persona es de $150 pesos, los boletos se adquieren en el punto de partida, mínimo diez minutos antes de la hora.

2.- Clase de patinaje sobre ruedas

Para las mamás intrépidas que aman el ejercicio y que buscan algo más que una cena tranquila, están las pistas para patinar sobre ruedas, como en los viejos tiempos: aparta una clase particular y en una hora, el maestro te enseñará los básicos para desplazarte.

En el parque público La Escalera tienen clases los miércoles de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados y domingos de 1:00 p.m. a 2 p.m., para una sesión privada, comunícate al 5544738870 y agenda tu espacio.

3.- Amanecer en el Monumento a la Revolución

Levantarse temprano cobrará un nuevo sentido. Antes del amanecer, hay que estar en el Monumento, preparados para subir 117 escalones que conducen al mirador. El boleto de acceso incluye la asistencia de un guía.

Una vez que termina el espectáculo, todavía queda tiempo para recorrer el resto del lugar
y un merecido descanso en la cafetería con bebida caliente y un pan incluidos. El costo por persona es de $400 y las siguientes fechas disponibles son los domingos 12 y 26 de mayo de 2019. Reserva en boletos.mrm.mx

4.- Visita al Museo del Paste en Hidalgo

A máximo dos horas de la Ciudad de México se encuentra el Museo del Paste en Hidalgo en el que, además de conocer la historia de este tradicional bocado minero, hay un taller práctico para aprender a hornear un paste.

El paquete de entrada cuesta $70 pesos por persona e incluye el taller de cocina, un paste o empanada extra, y una bebida para degustarlo. Las entradas se compran directamente en el lugar, mira más información en museodelpaste.com

5.- Recorrido cafetero por la Ciudad de México

Si tu mamá ama el café, puedes llevarla a un recorrido peatonal por las cafeterías tradicionales de Coyoacán, dirigido por expertos de la Ciudad de México quienes realizan dinámicas entre los participantes para amenizar la visita.

En cada lugar se degusta un poco de café y pan mientras se cuenta la historia de cada local. Para reservar una visita, llama al al 55 19 95 17 64, 55 10 09 48 36 o al 19 95 17 64; también tienen otras experiencias culinarias como el recorrido del chocolate y el pan.

6.- Turibús al Museo de Cera

Además de disfrutar el viaje sobre el segundo piso del Turibús, el boleto de abordaje incluye la entrada al Museo de Cera, Museo Ripley y Viaje Fantástico y ya que el ticket del transporte es válido por todo un día, puedes regresar a tu punto de partida en él.

El costo por persona es de $330 y puedes adquirir los boletos quince minutos antes de partir,, hay horarios de salida a partir de las once de la mañana y hasta las seis de la tarde. Las unidades salen a un costado de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

7.- Visita a la Cineteca Nacional

Una tarde de cine pero en uno de los recintos culturales más importantes desde 1974 y disfrutando alguna de las películas que durante todo el mes de mayo estarán disponibles con motivo del festival Quebecine y Ambulante.

El costo de entrada es de $30 pesos y puedes asegurar tus lugares comprando los boletos en línea en cinetecanacional.net.

8.- Danzón en la ciudadela

Los sábados, la plaza de la Ciudadela se llena de apasionados del danzón se reúnen para bailar desde el mediodía hasta entrada la tarde; a pesar de que la mayoría son adultos mayores, también hay grupos jóvenes y niños que están aprendiendo a bailar.

Los profesores que dan las clases al aire libre también están disponibles los martes y jueves desde las cuatro de la tarde y no solamente hay clases de danzón, sino de bachata, hip hop, entre otros estilos. Al finalizar, pueden acercarse a la plaza de las artesanías y visitar la Biblioteca de México.

9.- Cena a ciegas

Si van a ir a cenar, que sea una experiencia sensorial única: la diferencia es que estarán con los ojos vendados durante todo el tiempo que tarden en degustar los alimentos. La ubicación siempre es diferente, solamente la podrás saber al reservar tus entradas.

Incluye un menú sorpresa de 4 tiempos, 4 copas de vino de distintas clases y marcas, dirección de un sommelier y apoyo del staff. El costo por persona es de $997 pesos por persona en grupo, aunque también puedes reservar una experiencia privada en cenaaciegas.com

10.- Recorrido por galerías de arte a bordo de un vocho

A bordo de un Volkswagen clásico convertible, realizas un recorrido artístico por las galerías de arte de la Ciudad de México, desde San Miguel Chapultepec hasta los rincones de arte de Santa María la Ribera.

El viaje, dirigido por un historiador del arte, dura cuatro horas y cuesta $95 dólares por persona. Para reservar hay que anticipar con una parte en línea y el resto se puede liquidar el día del recorrido en efectivo o con tarjeta. Reservas tus lugares en thetravelingbeetle.com

10 de mayo, 10 ideas, sal de lo convencional y haz que este día, sea inolvidable.