5 lugares a visitar en Ixtapa-Zihuatanejo

0

Estos son algunos atractivos turísticos que no te puedes perder en esta ciudad

Ixtapa-Zihuatanejo, el pueblo guerrerense que empezó como una comunidad pesquera, hoy es un referente inequívoco de un destino paradisiaco de playa. Desde hace aproximadamente 40 años, esta ciudad se divide entre lo tradicional, en el pueblo de Zihuatanejo, y lo turístico, lleno de atracciones para toda la familia, en Ixtapa.

Durante una conferencia para hacer promoción del destino, Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, recordó que hace dos años se realizó una inversión de 300 millones de dólares en el destino, a cargo del empresario latinoamericano Jorge Pérez, CEO de The Related Group, con sede en Miami. Este fue el inicio de todo el trabajo que se ha realizado alrededor de la ciudad.

Para llegar a este destino, agregó, se ha mejorado la conectividad, de tal suerte, aerolíneas como Aeromar ofrecen paquetes atractivos y conexión con 7 ciudades de Estados Unidos y otras 7 de Canadá.

Desire Dufóo, gerente promoción del destino en Ixtapa-Zihuatanejo, habló de algunos de los lugares que no te puedes perder.

Aquí, 5 lugares destacables
El paseo del Pescador

Este es un andador comercial gastronómico, para el cual, lugar se invirtieron más de 30 millones de pesos destinados a renovarlo por completo. Los hoteles más cercanos a este corredor son Villas Altamar y Hotel Irma.

Playa El Palmar

Esta playa representa la Zona Hotelera 1, en donde se sitúan la mayoría de los hoteles, como Hotel Barceló, Holiday Inn y Fontan; además, cuenta también con el certificado Blue Flag, y pueden encontrar diversos bares, restaurantes y un delfinario.

Playa La Ropa

Cuenta con el reconocimiento de TripAdvisor como una de las playas más bonitas de México por su suave arena. Cerca de ella se hallan el Hotel Villa Mexicana, restaurantes varios y actividades para toda la familia.

La Isla de Ixtapa

Esta zona apartada cuenta con cuatro playas: Carey, Coral, Cuachalalate y Varadero, donde se encuentran actividades de exploración, snorkel y tirolesa, además de restaurantes, y está disponible hasta las 5 de la tarde.

Soledad de Maciel

Zona arqueológica descubierta en 2007, está a 30 minutos de Zihuatanejo. Cuenta con una pirámide, juego de pelota prehispánico y un museo.