¿Cuánto gastarás en el regalo para mamá?

0

Las mamás millennials prefieren cosas relacionadas con el cuidado personal

Semanas antes, los comercios ofrecen promociones y regalos para celebrar a mamá este 10 de mayo. De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el mexicano promedio gastará hasta $1, 200 pesos en la celebración.

Aunque la encuesta de la Anpec reveló que los regalos más populares todavía son la ropa, accesorios, flores y cosméticos, lo cierto es que tiendas virtuales como Mercado Libre, revelaron el aumento de interés en artículos electrónicos para estas fechas.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) detalló que justamente la telefonía celular, tabletas y electrodomésticos son los más solicitados y que se venderán 3.9%, más con respecto al año pasado.

►TE PUEDE INTERESAR►INFOGRAFÍA: LAS MAMÁS DIGITALES

Gustos por generaciones

Por su parte, la empresa consultora Kantar World Panel reveló que 23% de las mamás navega por Facebook; es por ello que, facilitar un dispositivo para que se conecten a internet es una buena opción.

La consultora también publicó detalles sobre los gustos de las mamás de acuerdo a su generación: las mamás millennials prefieren cosas relacionadas con el cuidado personal, ya que normalmente ellas restringen este gasto por solventar las necesidades de sus niños pequeños.

Las mamás de la generación X tienen un perfil de compra más experimentado, son buenas administrando los ingresos y son quienes aprovechan las promociones, sin embargo, es difícil que desembolsen el dinero para comprarse algo a sí mismas.

En cuanto a las mamás en edades arriba de los 50, son mujeres que tienen marcas y productos preferidos, por lo que se sentirán muy halagadas si reciben alguno de ellos como regalo.

Aunque el objetivo real de la fecha no es comprar un regalo, es un buen pretexto para celebrar a mamá.

¿Cuánto dinero vas a gastar este 10 de mayo?

►TE PUEDE INTERESAR►10 IDEAS POCO COMUNES PARA CELEBRAR A MAMÁ