5 películas psicológicas que debes ver

0

Estas películas, donde la psicología tiene un papel central, te harán pensar más allá de lo que ves

Existen películas de diferentes géneros y en algunas, la psicología está presente no solo para el desarrollo del personaje principal, sino en el entorno en el que se encuentra. Ya sea drama, comedia o thriller, éstas tienen un trasfondo que a veces nos hacen pensar más allá de lo que vemos. En esta ocasión te presentamos el Top 5 de películas psicológicas que debes ver:

La naranja mecánica

Es una película de ciencia ficción de 1971 producida y dirigida por Stanley Kubrick. Basada en la novela homónima de Anthony Burgess, cuenta la historia de Alex DeLarge, un delincuente líder de una pandilla de ladrones quien es capturado por la policía. En prisión, DeLarge decide someterse voluntariamente a una técnica psicológica de rehabilitación conocida como “Método Ludovico” como intento para salir de la cárcel.

Psicópata americano

La cinta estadounidense es considerada de terror y humor negro. Protagonizada por Christian Bale, cuenta la historia de Patrick Bateman, un banquero de inversiones que vive en Nueva York y se convierte en asesino en serie. Nadie sospecha de él, pues lleva un estilo de vida en el que aparentemente nadie sospecharía lo que realmente hace.

Toc Toc

Esta película española de 2017 es una adaptación de la obra teatral homónima de Laurent Baffie. La comedia  gira en torno a una consulta de un psiquiatra donde se reúnen diferentes personas que presentan trastornos obsesivo-compulsivo, así como el síndrome de Diógenes, el de Tourette, trastorno compulsivo de verificación, entre otros más, pero, al momento de la consulta, el doctor no llega a atenderlos.

El cisne negro

La cinta de suspenso psicológico protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis cuenta la historia de Nina, una bailarina miembro de la compañía de ballet de Nueva York. Tras ser elegida para el papel principal de El Lago de los Cisnes, comienza a experimentar ciertos trastornos y cambios en su actuar conforme se acerca la fecha de estreno.

Una mente brillante

Este drama biográfico cuenta la historia de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. La película inicia en los primeros años de vida de Nash cuando comienza a desarrollar una esquizofrenia paranoide junto con delirios. Protagonizada por Russell Crowe, Nash también observa cómo su condición afecta sus relaciones familiares y amistosas.