Enamórate de Chiapas con estas rutas turísticas

0

Chiapas posee hermosos escenarios naturales y arquitectónicos que te enamorarán con estas rutas

Chiapas es un destino completo que cuenta con una vasta cultura, resaltado de una mezcla de influencias que lo convierten en un mosaico de posibilidades para experimentar, vivir y reinventar momentos únicos. Además, posee hermosos escenarios naturales y arquitectónicos, las cuales pueden verse en sus diferentes rutas turísticas:

Dos Chiapas

Esta ruta muestra dos principales Pueblos Mágicos. Uno de ellos es Chiapa de Corzo con sus numerosos monumentos históricos, sitios de interés y riqueza artesanal. El otro es San Cristóbal de las Casas, considerada como una de las ciudades más románticas del mundo gracias a su imagen colonial, tesoros arquitectónicos y calidez de su gente.

Ver las imágenes de origen

Provincia de los Zoques

Muestra las bellezas naturales más importantes del destino. Entre ellas se encuentra el Cañón del Sumidero, las provincias de San Fernando, Chicoasén, Copainalá, Coapilla, Tecpatán, Tapalapa, Chapultenango y la presa de Peñitas.

Ver las imágenes de origen

Culturas Vivas

El arte popular, la gastronomía, las tradiciones y las fiestas patronales son lo que marcan las particularidades de cada poblado. Esta ruta es un mosaico cultural que rescata las características de cada etnia. Algunos pueblos de esta ruta son Huixtán, Oxchuc, Amatenango del Valle, Teopisca, Tenejapa, entre otros.

Ver las imágenes de origen

Sitios arqueológicos

Chiapas cuenta con numerosos sitios arqueológicos en diferentes municipios. Los visitantes pueden explorar Palenque y descubrir el alma de esta cultura a través de templos, centros ceremoniales y ciudades perdidas.

Ver las imágenes de origen

Camino Real

Se recrea partiendo de Comitán de Domínguez, ciudad localizada al oriente del estado de Chiapas. En esta ruta puedes visitar la Depresión Central de Chiapas hacia los Altos de Guatemala. En el virreinato, el Camino Real fue uno de más transitados del siglo XVI.

Ver las imágenes de origen

Costa Soconusco

La costa está rodeada de escenarios naturales donde lleva a los turistas a hermosas caídas de agua, pintorescas playas a mar abierto como Puerto Arista y Boca del Cielo.

Ver las imágenes de origen

Ruta del café

Chiapas es el principal productor de café en México. Visitar las zonas cafetaleras, conocer el proceso y realizar la ruta del café es una gran opción para los visitantes. Además puedes disfrutar la calidez e intimidad que ofrece recorrer y hosperdarse en una hacienda.

Ver las imágenes de origen