La colección de Guillermo del Toro llega al MUSA

0

Los objetos de la colección del ganador del Oscar, Guillermo del Toro, llegan a Guadalajara después de exhibirse en Los Ángeles, Minneapolis, Toronto. 

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) exhibe, a partir del mes de junio, más de 900 objetos que conforman la exposición “En casa con mis monstruos”, del cineasta tapatío Guillermo del Toro.

 

En esta muestra se encuentran piezas que han servido de inspiración para el director de cine mexicano y  exponen su proceso creativo.

En la colección podrás encontrar  películas, vestuarios, libros de escritores de todo el mundo, dibujos, además, de cómics de El Santo, obras de pintores mexicanos y la primera pieza que coleccionó el director: un hombre lobo, objeto que atesoró desde los 15 años.

Con respecto a la exposición, está organizada temáticamente desde la infancia a la muerte, no es un anecdotario de sus películas, sino que se trata de una identidad narrativa.

Del Toro señaló que posterior a la exposición, la colección se donará a diferentes recintos, con la condición de que sus objetos se muestre de manera permanente.