Renaissance Hotels celebra a lo grande su debut en México

0

Renaissance Cancún Resort & Marina ofrece una experiencia diferente y única para descubrir lo inesperado de Cancún

Texto y Fotos: Humberto Estrada

Cancún, Quintana Roo – 4 de junio de 2019 – Renaissance Hotels celebró a lo grande este fin de semana la reciente apertura de Renaissance Cancún Resort & Marina, el primer hotel de la marca en México.

Es un espacio moderno, inspirado en el inframundo maya, Xibalbá. Con arquitectura y diseño interior únicos, Renaissance Cancún resulta en una mezcla perfecta de lujo, confort y atmósfera local.

Ubicado a 10 minutos de la ciudad y 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, el nuevo hotel está ubicado en Puerto Cancún, una exclusiva comunidad cerrada al inicio de la zona hotelera, a solo unos pasos de la playa. La tarifas de apertura comienzan en 250 dólares por noche.

Un destino con energía moderna

A su llegada, los huéspedes son recibidos con vistas panorámicas del Mar Caribe presentadas por una escultura de madera que representa el árbol maya sagrado (ceiba). Esculturas de alambre metálico que parecen moluscos, contrastan con las piedras y madera natural y la cerámica pulida a lo largo del lobby.

Desde el “arte subterráneo” creado por artistas urbanos locales hasta una atractiva mesa de billar púrpura y rincón de lectura en espacios públicos, el diseño interior del hotel replantea el tejido histórico del destino con una energía moderna. Lo extiende desde el vestíbulo hasta las habitaciones de los huéspedes.

La música como medio para estimular el espíritu es un concepto que se hace realidad en los espacios sociales del hotel, así como las obras de arte y la atmósfera.

El Zek Bar se encuentra en el centro del escenario con una mesa de diseño de DJ para atraer a los viajeros a través del vestíbulo, hacia la terraza y alberca.

Los sabores de la cocina local

Los huéspedes pueden saborear lo mejor de la cocina local en Káajal Restaurante o degustar de un delicioso café en Nüup Deli& Coffee. Para disfrutar la cocina de autor de Baja California, Merotoro se encuentra a unos pasos del hotel donde el menú creado por el reconocido chef Jaír Téllez es simple pero sofisticado.

Las reuniones de negocios se convierten en el momento máximo de inspiración, ya sea en una de las salas de conferencias o en la sala de juntas más íntima. También al ser anfitrión de un magnífico evento en la terraza con vistas al océano.

El resort de 180 habitaciones se complementa de la oferta de Puerto Cancún, hogar de un campo de golf profesional diseñado por Tom Weiskopf. Además, el Club de Playa cuenta con áreas residenciales, un centro comercial con restaurantes, cines y la marina más grande del área.

►TE PUEDE INTERESAR► CANCÚN RECIBIRÁ CUMBRE MUNDIAL DE NEGOCIOS