7 destinos para acercarte al turismo espacial

0

En estos sitios podrás aprender sobre esta misión histórica y la complejidad del trabajo involucrado

Este 2019 se conmemora el aniversario número 50 del aterrizaje de la nave espacial Apolo 11 en la Luna, el primero realizado por el hombre. Algunos destinos a lo largo de Estados Unidos conmemorarán el evento con diversos eventos que incluirán fiestas en las calles, cocteles con temática lunar, entre otras actividades más.

En ese sentido, los entusiastas del espacio que viajen a EU en estas fechas, tendrán numerosas oportunidades para aprender sobre esta misión histórica y la complejidad del trabajo involucrado. Estos son algunos destinos imperdibles:

Merrit Island, Florida

El Kennedy Space Center, localizado en esta ciudad, será uno de los sitios más importantes para los fanáticos del espacio. En el Complejo de visitantes se muestra la historia de estos viajes y lo que se tiene previsto para el futuro. Por su parte, el Rocket Garden hay réplicas de cohetes mientras que en el Paseo de la Fama de los Astronautas podrás ver películas y exhibiciones.

Ver las imágenes de origen

Flagstaff, Arizona

Aquí tuvo lugar el entrenamiento para la misión del Apolo 11. Como parte del festival los visitantes podrán manejar los autos espaciales o buggys utilizados por los astronautas. En el Observatorio Lowell verán el cosmos a través de telescopios y asistir a eventos como el de Preguntas cósmicas y Conoce al astrónomo.

Ver las imágenes de origen

Philadelphia, Pennsylvania

En la ciudad se encuentra uno de los mejores museos de ciencia del mundo, el Franklin Institute de Philadelphia en donde se exhibe una roca lunar recuperada por el astronauta Dave Scott. También es sede del Planetario Hallway, el cual transmite contenido de la NASA en vivo. Otro imperdible es el Comando Espacial donde los visitantes podrán construir un Mars Rover.

Ver las imágenes de origen

Houston, Texas

El Centro de Control de la Misión Apolo del famoso NASA Johnson Space Center se encuentra en esta ciudad. Para celebrar el aniversario restaurará el Centro de control y recrearlo exactamente como se veía el área cuando el aterrizaje tuvo lugar. Contará con consolas auténticas que fueron usadas para monitorear todas las misiones del Apolo.

Ver las imágenes de origen

Chantilly, Virginia

Aquí, la atracción principal es el Steven F Udvar-Hazy Center, un enorme espacio que incluye el SR-71 (el jet más rápido del mundo) y Space Shuttle Discovery. Los visitantes también pueden darse una vuelta en la torre de observación o entrar a un simulador. También visitar la exposición Human Spacefight la cual celebra a los 500 hombres y mujeres que han viajado al espacio desde la primera travesía de Yuri Gagarín en 1961.

Ver las imágenes de origen

Seattle, Washington

Los visitantes podrán disfrutar de la exhibición Destino lunar: La misión del Apolo 11 en el Museo del Vuelo. Por otra parte, la renovación 360º a la que se sometió el Space Needle estará lista y por primera vez medio siglo sus visitantes podrán apreciar las vistas de Seattle por medio de ventanales de vidrio.

Ver las imágenes de origen

Huntsville, Alabama

En la ciudad Dubbed Rocket se encuentra el Marshall Space Flight Center, donde los científicos desarrollaron las naves en las que viajaron los astronautas. Durante el trascurso del año, el U.S. Space and Rocket Center hará recreaciones diarias del aterrizaje lunar. Además, quienes visiten el lugar podrán acudir al histórico parque de lanzamiento, ver cohetes o asistir a la exhibición Apolo: cuando fuimos a la Lna, la cual muestra la línea del tiempo de la Carrera Espacial.

Ver las imágenes de origen