Exposición de arte contemporáneo va directo a los sentidos

0

El Museo del Perfume, recinto que albergará la exposición, podría abrir sus puertas al público, el próximo año     

Los artistas Tania Candiani, Maurycy Gomulicki, Jerónimo Hagerman, Interspecifics, Fritzia Irízar, Andrea Martínez, César Martínez, Juan José Rivas, Rogelio Sosa y Carolina Van Waeyenberge, participan en Sinestesia olfativa, un proyecto colectivo curado por Iván Edeza.

La exposición es una propuesta interdisciplinaria en la cual se realizan diversos acercamientos en torno al fenómeno sinestésico: la respuesta de dos o más sentidos ante un mismo estímulo.

El Museo del Perfume (MUPE), ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México albergará las piezas, a partir del próximo 25 de julio hasta el 9 de febrero de 2020. 

Además de la exhibición mencionada, el recinto cuenta con una colección de aproximadamente 3 mil piezas, entre las que destacan, envases, carteles y libros.

Finalmente, los objetos que integran el proyecto Sinestesia olfativa invitan a la interacción, a descubrir asociaciones mentales y recuerdos personales, imágenes fijas o en movimiento que permiten que el recorrido sea una experiencia vívida para los visitantes.