5 lugares para celebrar el Día de la cerveza

2

Este 2 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y en Mundo Ejecutivo nos dimos a la tarea de visitar algunos lugares que podemos recomendarte

Fotografías: Josué Rodríguez

La Ciudad de México tiene numerosos lugares con un objetivo principal: enaltecer a la cerveza. Por ello, durante este Día Internacional de la Cerveza estos son algunos lugares donde puedes celebrar esta bebida mientras pasas tiempo con tus amigos:

1.- El Depósito Juárez

Este es un lugar calmado si quieres disfrutar una buena cerveza, los primeros días de la semana. A partir de jueves y viernes numerosas personas se dan cita en el lugar. Aquí las cervezas que más se consumen son: Minerva. Insurgente, Fauna y Calavera. También de Querétaro, Guadajalara y de la Ciudad de México. Su especialidad, los estilos stouts e ipas, pues mencionan que son las más pedidas por la gente. En cuanto a cerveza internacional la Delirium de Bélgica es la preferida.

¿Dónde están? Nápoles #42 Col. Juárez.

Promoción por el Día de la Cerveza: Para esta fecha tendrán una promoción especial 3×2 en cervezas nacionales; sin embargo, de lunes a miércoles también cuentan con descuentos.

Para el Depósito Juárez: La cerveza es sabor.

2.- TheBeerBox Insurgentes

Es un lugar para que aprendas y conozcas estilos de cervezas artesanales. Si buscas un ambiente tranquilo esta es la opción para ti. Los viernes y sábados tienen música en vivo para los amantes del rock en inglés y en español. De acuerdo con el lugar, muchas de las cervezas que los clientes piden son de Alemania y Bélgica. Si decides visitarlos, su especialidad es la comida y un platillo a probar son los snacks, la mayoría están elaborados con cerveza stout e imperial stout. Cuentan con 140 etiquetas diferentes.

¿Dónde están? Av. Insurgentes Sur 295-B Col. Hipódromo Condesa.

Promoción por el Día de la Cerveza: Este día tendrán una promoción que darán a conocer en sus redes sociales, pero entre semana la cerveza nacional está al 3×2 por persona hasta las 9 p.m. Si quieres llevarte una botella, en este lugar tienen descuento.

Para TheBeerBox Insurgentes, la cerveza es felicidad, alegría y amistad.

3.- Paradigma Drinks

Es un lugar que se especializa en cerveza artesanal, pero la característica es que procuran tener la mayor cantidad de cerveceras locales, principalmente de la Ciudad de México; sin embargo, trabajan con otras del resto de la República. Su ambiente es diferente al resto de bares y cervecerías, pues se encuentra dentro del Mercado Roma. Aquí se fijan en dos cosas: lo que vas a comer y tu gusto en cervezas. Ipas, stouts y nacionales las que más piden y para los nuevos, frutales. Tienen 90 etiquetas diferentes.

Promoción por el Día de la Cerveza: Tres opciones, la primera es una llave libre de cerveza de barril, segunda, un concurso para una cata de cerveza y tercera, degustaciones de diferentes etiquetas.

¿Dónde están? Querétaro 225 local 31 Col. Roma Norte.

Para Paradigma Drinks, la cerveza es un estilo de vida, hacer las cosas diferente.

4.- Falling Piano Brewing Co.

Si quieres un lugar diferente, este es el indicado, pues es una cervecería 100% mexicana fundada a por 55 socios. Tienen un espacio abierto a exposiciones y lo que quieren es enaltecer e impulsar a la comunidad de la que forman parte. Ellos se conciben como “la cervecería para y de la Ciudad de México”. En la planta baja podrás encontrar los contenedores donde hacen la cerveza y arriba está su tap room donde cada determinado tiempo tienen una cocina invitada. Entre las cervezas que debes probar están: Mudanzas Archundia que es una mexican light lager y Tu perro está ladrando, que es ipa.

¿Dónde están? Coahuila #99 Col. Roma Norte

Promoción por el Día de la Cerveza: A partir de las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche del viernes y sábado, darán tours gratis en la cervecería cada 45 minutos.

Para Falling Piano Brewing Co., la cerveza es un derecho que todo habitante de la CDMX debe tener.

5.- Revolver Bar

El principal diferenciador de este lugar, sin duda, es la música, pues quienes lo visiten podrán disfrutar de géneros como el rock y el metal sin que el volumen sea estruendoso, por lo que puedes mantener una plática tranquila con tus amigos. Su especialidad: la pizza margarita y las alitas, que están, a decir de nuestros paladares entre las mejores de la ciudad, acompañadas de una buena cerveza. Tienen cerca de 80 etiquetas, nacionales e importadas y además, cuentan con una carta que, de acuerdo con ellos, procuran mantener al día, para que bebas lo que te apetezca. Algo que debes probar es su bebida de mezcal con jamaica, denominada Revolver.

¿Dónde están? Monterrey 271, Col. Roma Norte.

Promoción por el Día de la Cerveza: Van a tener toda la cerveza de barril a 50 pesos en sus tres llaves.

Para Revolver Bar la cerveza es un buen pretexto para juntarte con tus amigos.