5 lugares para probar esta bebida tradicional peruana

0

Si viajas a Lima, debes visitar estos lugares para probar un buen chilcano; que es una de sus bebidas más tradicionales 

Perú está de moda, y qué mejor manera de conocerlo que a través de su trago más emblemático: el chilcano; también conocido como pisco sour, este trago se prepara a base de pisco, ginger ale, gotas de limón y hielo.

La popular bebida no es exclusiva de Ica o Pisco en Perú, si vistas Lima, sin duda podrás degustar este delicioso trago en alguno de estos bares:

1.- Huaringas Bar

Aquí podrás disfrutar del tradicional chilcano, o probar alguna de sus variedades. El lugar se caracteriza por sus nuevas propuestas y las variaciones en la preparación del chilcano. Este bar está ubicado en el centro de Miraflores, en el segundo piso del restaurante Brujas de Cachiche.

2.- El Bolivariano

Reconocido en Lima por la calidad y técnica de su gastronomía, en El Bolivariano, también se preparan buenos tragos. Como un plus, en este restaurante podrás contemplar la casona construida en 1780. De paso, acompañar tu chilcano con alguno de los platillos típicos peruanos que hay en la carta.

►TE PUEDE INTERESAR► 7 PLATILLOS PARA DISFRUTAR SI VIAJAS A LIMA, PERÚ

3.- Pitahaya

Este bar se caracteriza por tener un chilcano completamente casero. En su elaboración se utilizan cascaras de cítricos como toronja y naranja, dejando de lado al limón.

En Pitahaya la carta de chilcanos es amplia debido a las diferentes mezclas que suelen hacer. Su más reciente innovación es el uso de Bitter, una bebida alcohólica de origen alemán. Este bar está ubicado en el distrito de Miraflores.

En la imagen, Pitahaya Bar.

4.- El Queirolo

Un lugar en el que no sólo tomarás chilcano, sino que lo conocerás. La Antigua Taberna Queirolo se encuentra en el distrito de Pueblo Libre, y es uno de los bares más antiguos de Lima. Se caracteriza por la venta de tragos tradicionales, los cuales mejoran por el conocimiento acumulado y la calidad de sus propios insumos.

5.- Ayahuasca

Está ubicado en una casona barranquina construida a finales del siglo XIX. Ayahuasca es la combinación perfecta entre modernidad y tradición. En este bar encontrarás una gran variedad de chilcanos.

En Ayahuasca se utilizan diferentes hierbas y frutas que otorgan una nueva experiencia al paladar. Sin embargo, también podrás encontrare chilcano tradicional.

En la Imagen, Ayahuasca Bar.