10 destinos para vacacionar en temporada baja

0

El costo del alojamiento en destinos nacionales e internacionales disminuye más de 40% en temporada baja

Aunque la mayoría de las personas saben que viajar cuando los niños se encuentran de vacaciones es la época más cara del año, lo que se conoce como temporada alta. Pocos saben cuándo es el momento correcto para disfrutar y además ahorrar, es decir, la temporada baja.

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la última semana de septiembre y la primera de octubre son los días cundo las tarifas para hospedarse en destinos nacionales e internacionales son más económicas.

“Hay destinos como Cancún, Puerto Vallarta y Madrid que durante la temporada alta tienen mayor demanda turística y por lo tanto se encarecen; sin embargo, estos mismos lugares se posicionan como una excelente opción para visitar en temporada baja, debido a que las tarifas llegan a disminuir hasta un 40% y esto es sumamente valorado por los mexicanos que realizan viajes atemporales.”, declaró Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

A nivel nacional existen cinco destinos sumamente frecuentados por el turismo durante época vacacional, pero si se busca la fecha adecuada se pueden disfrutar a un menor costo.

El hospedaje en Cancún disminuye aproximadamente un 40%; en Huatulco 33%, Puerto Vallarta 32%; mientras en Los Cabos e Ixtapa-Zihuatanejo podrás ahorrar 30% en alojamiento.

A nivel internacional, existen ciudades como Chicago y San Antonio, que disminuyen el precio de su hospedaje hasta en un 38%; en Los Angeles el ahorro durante temporada baja llega al 45%. En Europa, Madrid es una de las ciudades que más baja sus precios en temporada baja, con un 40 por ciento.

Finalmente, en Argentina el alojamiento durante época no vacacional, puede llegar hasta un 30 por ciento.