Cinemex y Cinépolis, con boletos a sólo 20 pesos

0

La Fiesta del Cine Mexicano está programada en 750 salas en todo el país

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) presentó una iniciativa en colaboración con instituciones públicas y empresas privadas con el fin de celebrar la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano. En ella, los boletos de las funciones tendrán un costo de 20 pesos.

Asimismo, para acercar al cine a las audiencias nacionales, se proyectarán cinco películas clásicas, cuatro estrenos y 10 películas del último año. La celebración está programada en 750 salas en todo el país.

Por su parte, las cadenas que participarán serán Cinépolis, Cinemex, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox.

La institución informó que la organización de la Fiesta implicó la coordinación de 30 instituciones y empresas de la industria del cine.

Entre las películas que las personas podrán disfrutar están: Ana y Bruno; Sexo, pudor y lágrimas; Belzebuth y Las Niñas Bien. Así como otras proyecciones de la época de oro del cine mexicano como Tin Tan y Pedro Infante.

De igual forma, se proyectarán documentales como El Sembrador y Disparos. Ambos enfocados en problemáticas y situaciones que se viven en México.

La iniciativa surgió a finales del 2017 con el fin de promover el cine mexicano y celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, el cual se festeja el 15 de agosto. Otras instituciones partícipes serán la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cineteca Mexiquense.